La llegada de la ola de frío ártico a Cataluña ha dejado este sábado las primeras nevadas en el Pirineo catalán, especialmente en cotas altas de la Val d'Aran y el Pallars Sobirà, donde por ahora se han acumulado más de diez centímetros de nieve.
En concreto, las estaciones automáticas han medido grosores de 13 centímetros en el Port de la Bonaigua, a 2.266 metros de altura, y 11 centímetros en Certascan, a 2.400 metros.
Cataluña ha amanecido este sábado con el paso de un frente que se desplaza de oeste a este y que ha traído consigo nubes y lluvias en casi todas las comarcas, así como las primeras nevadas en la alta montaña, que pueden llegar a cotas de 900 metros al final del día.
Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), hasta que este frente no cruce no acabará de bajar la temperatura a nivel del mar.
Precipitaciones a la baja
Las precipitaciones tenderán a remitir a partir de la mañana del domingo, si bien en el Pirineo podrían continuar durante la tarde con carácter más débil y ocasional.
Las temperaturas del domingo serán significativamente bajas para la época, con máximas que se quedarán en torno a los 14 o 16 grados en el litoral, diez grados menos que las actuales, mientras que serán de entre 7 y 12 grados en gran parte del interior y de entre 4 y 8 grados en los valles del Pirineo.