Actualidad

Una avería deja tirados a 2.500 pasajeros de Renfe en Cataluña y Comunidad Valenciana

El operador ferroviario achaca al temporal lo ocurrido y reconoce que muchos de los afectados no podrán llegar a sus destinos esta noche. La interrupción del servicio ha afectado a pasajeros en Tarragona, Castellón, Valencia y Alicante

  • Un tren Alvia.

La avería de una catenaria entre Vandellòs y Salou (Tarragona) provocada por el temporal de lluvia ha afectado a una veintena de trenes y alrededor de 2.500 pasajeros de líneas de larga distancia del Corredor Mediterráneo, según han informado fuentes de Renfe, que han reconocido que los pasajeros afectados no podrán llegar a sus destinos esta noche.

La incidencia, ocurrida sobre las 16:45 horas, ha afectado al suministro eléctrico y ha provocado la interrupción de la circulación ferroviaria entre las localidades tarraconenses de Vandellós y Cambrils, afectando a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

Según Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las estaciones de Castellón, Benicàssim y Vinaròs están parados tres trenes con un total de 1.100 pasajeros, ya que en uno de ellos viajan 600 personas y en cada uno de los otros dos, 250 pasajeros.

Según fuentes de Renfe, técnicos de Adif están reparando la avería de la catenaria, aunque no se prevé que los trenes puedan volver a circular hasta esta medianoche.

Servicio alternativo por carretera

La compañía ferroviaria está gestionando un servicio alternativo por carretera para los viajeros afectados, que están sufriendo retrasos de hasta cuatro horas. 

Renfe trasladará hasta Valencia los trenes afectados por la avería de la catenaria y detenidos en Benicarló y Castellón, mientras que los situados en Tarragona irán en dirección a Barcelona, tras constatar la imposibilidad de garantizar que lleguen esta noche a sus destinos iniciales.

Esta es la solución que ha hallado la compañía ferroviaria para hacer frente a las consecuencias de la avería del suministro eléctrico que se ha producido esta tarde entre las estaciones de Vandellós y Cambrils, en Tarragona, debido al temporal de viento.

Los viajeros de los trenes que debían salir de Barcelona, Valencia o Alicante no lo harán hasta que se restablezca la circulación.

Renfe señala que está informando en el interior de los trenes afectados así como en las estaciones ya que, debido a esta "circunstancia sobrevenida" no se puede realizar la circulación de trenes.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli