Actualidad

La Policía perseguirá este tipo de llave de coche: un nuevo delito que afecta a millones de unidades

Los agentes han detectado un nuevo delito que se lleva a cabo con las llaves de los coches, tal y como denuncia en redes sociales

Las llaves de un coche. Pexels

A medida que los infractores agudizan su ingenio para saltarse la ley, los organismos de seguridad se ven obligados a hacer lo propio y buscar nuevos modos de controlarlo. De esta forma, cada vez que desde la Policía o la Guardia Civil se detecta un nuevo método para saltarse las normas, este es analizado, estudiado y compartido, para perseguirlo y que ninguna ilegalidad quede impune.

En esta ocasión, las redes de la Policía Nacional han compartido un curioso método para transportar droga detectado recientemente. "Fíjate en estas dos llaves. Aparentemente son iguales, pero no lo son", avanza una agente policial.

Tal y como muestra la agente, algunas llaves de vehículo no son lo que parecen ser. Al abrir una de ellas, se aprecia cómo el interior del mando está desprovisto de cualquier mecanismo tecnológico, que está vacío, y en su lugar destina el espacio que debería ocupar a un hueco vacío. "Hay personas que utilizan llaves modificadas para ocultar en su interior sustancias estupefacientes", explica la agente policial mientras nos muestra la cavidad.

Este tipo de llaves disponen además de una llave de bayoneta o espadín auxiliar que permite abrir y cerrar el coche cuando se agota la batería del vehículo, pues permite tanto abrir la puerta como arrancar el coche con cerraduras semiocultas de las que dispone.

La policía ya avisa sobre la transformación de objetos cotidianos

El objetivo de subir este vídeo a sus redes oficiales es el de alertar a quienes puedan estar interesados en adquirir y emplear este producto con fines similares; la Policía ya conoce este método, por lo que, si sospecha de ti, no dudará pedirte y en inspeccionar tu mando. "Piénsatelo dos veces antes de adquirir productos como este. Te pueden salir muy caros", advierte la policía.

Y es que recientemente se están documentando varios casos de modificación de enseres cotidianos para ocultar drogas y sustancias ilegales. La Policía Municipal de Madrid informó hace unas semanas del caso de una lata de cerveza cuyo interior era un termo oculto. "El objetivo principal de esta lata de cerveza es ocultar las sustancias estupefacientes. Se vacía la misma, se adapta con un sistema como si fuese una botella de plástico y ahí es donde se ocultan las sustancias para su total discreción", explicaron los agentes en un comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.