El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado este sábado que el referéndum que prevé celebrar el Govern sobre la independencia de Cataluña el próximo septiembre tendrá lugar en 2017 "de manera indiscutible".
"Después del referéndum, hay elecciones, otras elecciones, y este país se tiene que gobernar sin tener nada que ver cómo se ha gobernado" hasta la fecha como comunidad autónoma de España, ha continuado en el acto de presentación de la nueva imagen corporativa del PDECAT en Barcelona.
Junto a militantes, consellers del Govern y miembros de la ejecutiva del partido, Puigdemont ha defendido la estructura y proyecto del partido "ante el derrotismo y los profetas" que, dice, los ha acompañado toda la vida.
Así, ha apostado por que el PDECAT sea una formación que construya y sume, aunque ello no se vea desde el exterior: "A veces no es muy sexy esto de construir, sólo sales en la pantalla si haces una 'performance".
Puigdemont ha concluido la presentación pública del nuevo logotipo del PDECAT, que conserva el azul de la antigua CDC, estiliza las siglas como PDeCAT y suma un asterisco con cuatro barras en uno de sus vértices.