iPhone es uno de los teléfonos más queridos y codiciados a nivel global. Está claro que Apple es uno de los grandes líderes en tecnología y telefonía, de hecho, auténticos fans y forofos de sus productos esperan con ansia sus nuevos productos, actualizaciones y teléfonos. Muchos afirman que son la mejor opción, muy por encima de los de otras grandes marcas como Samsung, pero una vez más esto se pone en duda, esta vez tras desvelarse uno de los mayores secretos de la marca.
Hasta ahora, Apple nunca había desvelado cuántos años de soporte tienen sus afamados iPhone. Ahora, el secreto ya es historia. El motivo de que esto haya ocurrido es que las autoridades de Reino Unido han exigido revelar esta información para los dispositivos que se distribuyen en el país.
Apple pierde frente a Samsung
Tras verse obligados a revelar esta información, Apple pierde frente a Samsung. Así, se ha desvelado su secreto, ahora a voces: los iPhone tan solo tienen 5 años de soporte. Tras este periodo, los smartphones dejan de recibir actualizaciones de seguridad. Pero esto no queda aquí. La disyuntiva entra al comparar estos datos con los de Samsung: el grupo surcoreano ofrece una mayor cobertura para sus teléfonos móviles.
Según el documento emitido por Apple en el que hace referencia al iPhone 15 Pro Max -aunque esta información se aplica también a todos sus modelos-, asegura que el "período de soporte definido" será de "mínimo 5 años desde la primera fecha de suministro". Esto se traduce en que el teléfono tendrá actualizaciones de seguridad hasta el año 2028. A partir de entonces, los usuarios tendrán que elegir entre continuar sin esta protección o comprar un nuevo teléfono.
Mientras, Samsung ofrece una mayor cobertura: 7 años de actualizaciones para aquellos que escojan su marca. Ejemplo de ello son sus Pixel 8 Pro y la serie Galaxy S24. Aún así, es importante matizar algo: la puerta de ampliar estos periodos de tiempo queda abierta. Como es posible leer, el documento publicado por Apple señala una cobertura de "mínimo 5 años": no sería la primera vez que se da el aumento de su duración.