El buen tiempo, las temperaturas estivales y el sol van ligados a las ganas de salir a tomar algo, pasar el tiempo con amigos y familiares y, si es posible, coger un poco de color en las terrazas de los bares y restaurantes.
Con la llegada de la primavera, es habitual buscar establecimientos donde, además de comer, picar, cenar o ir de brunch, se pueda disfrutar del buen tiempo al aire libre.
Para localizar dónde se encuentran las terrazas más soleadas de Madrid, el equipo de desarrolladores y científicos de datos de Dotgis ha hecho un exhaustivo análisis basado en Location Intelligence.
En concreto, el estudio destaca los lugares que se encuentran en el interior de la M-30 de Madrid donde se recibe mayor radiación solar. Un análisis realizado a partir de datos del Portal del Ayuntamiento de la región.
Así, la compañía ha realizado un estudio sobre los barrios con más terrazas al sol y los datos revelan el top 10 de las más soleadas en los barrios; la radiación anual media de las mismas; y las que cuentan con mayor número de mesas y mayor radiación anual media.
Barrios con las terrazas más soleadas de Madrid
Las 10 terrazas con mayor radiación se encuentran en nueve barrios que se alzan con la victoria de los más soleados. Son, en orden:
- Lista.
- Valdeacederas.
- Cuatro Caminos.
- Recoletos.
- Acacias.
- Castillejos.
- Cortes.
- Goya.
- Ríos Rosas.
Terrazas al sol y con más mesas en Madrid
En relación a cuáles son las terrazas con más sol y que cuentan con mayor número de mesas, las ganadoras, según el análisis, son:
- Pinchos Udaberri, en Juan Bravo, 41.
- Mesón Gallego II, en la Plaza Remonta, 6.
- Maki, en Paseo de la Castellana, 89.
- Vips, en Serrano, 41.
- La Taberna de mi abuelo, en Moratines, 30.
- Lateral, en el Paseo de la Castellana, 89.
- 100 Montaditos, en Sor Ángela de la Cruz, 36.
- Five Guys, en la Plaza Santa Ana, 3.
- Rodilla, en O'Donnell, 53.
- Asccuas (Santa Engracia, 114).
Mapa interactivo
Además de los datos, han realizado un mapa interactivo en el que se puede consultar dónde y qué radiación solar hay en cada barrio. A través de colores y puntos, el mapa muestra los nombres de los establecimientos, el número de mesas, el número de sillas, así como en qué distrito y barrio se encuentran.