Actualidad

El tiempo continúa siendo seco y soleado con las temperaturas máximas en aumento

El tiempo continuará este martes seco y soleado, con predominio de cielos despejados en gran parte del país y, en general, una subida de las temperaturas, incluso por encima de

  • Día soleado -

El tiempo continuará este martes seco y soleado, con predominio de cielos despejados en gran parte del país y, en general, una subida de las temperaturas, incluso por encima de sus valores para la época del año en la vertiente atlántica de la península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, Aragón y Comunidad Valenciana estarán este martes en aviso amarillo por viento fuerte mientras Asturias, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia y País Vasco estarán en naranja por fenómenos costeros.

Únicamente en el Cantábrico y en el área del Estrecho y Melilla se prevén algunos intervalos nubosos matinales y, en Canarias, en las islas de mayor relieve se esperan cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles que, en caso de producirse, con tendencia a cesar durante la mañana y, en las islas más orientales se esperan intervalos de nubes altas.

No se descartan brumas o bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y Castilla y León, así como calima, al final del día, en las islas orientales de Canarias.

El viento será fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro y Menorca, habrá cierzo en el resto del Ebro con tendencia a disminuir a lo largo del día; el viento soplará del noreste en el litoral gallego y de levante en el Estrecho, en Canarias flojo variable, tendiendo a noroeste y predominio de flojo en el resto, de componentes norte y este en la vertiente atlántica.

El tiempo hoy, 22 de febrero

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio este peninsular y en el archipiélago balear, pero tenderán a subir en el resto del país, quedando por encima de sus valores habituales para la fecha en la vertiente atlántica de la Península. 

Las mínimas subirán en general salvo en el norte de la Península donde bajarán y en Baleares donde no sufrirán grandes cambios, con heladas débiles y dispersas en la meseta Norte, el entorno del sistema Ibérico, el noreste de la meseta Sur y en Pirineos, donde podrán ser algo más intensas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli