La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones débiles y dispersas en la Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, así como en otras zonas de la Andalucía mediterránea, Murcia y Baleares.
En el resto de la península, cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución durante el día en gran parte de la mitad norte peninsular; probables chubascos y tormentas ocasionales en Galicia, áreas montañosas y aledañas.
Cielo cubierto a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones débiles durante el final de la jornada, al oeste de la meseta sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste, ante la aproximación de un sistema frontal a Portugal.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.
No se descarta calima en buena parte de la península y Baleares, además de brumas matinales en área de montaña.
Temperaturas
Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular mientras que las mínimas ascenderán en el extremo oeste y bajarán en el cuadrante sudeste.
Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste.
El viento soplará de componente este en la península y Baleares, flojo en general, aunque con mayor intensidad en el Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea; algún intervalo de intensidad fuerte al principio de la formada en el Estrecho y Alborán, y del norte en Canarias.