La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo algunas lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineo, más intensas en Guipúzcoa y norte de Navarra, y con temperaturas diurnas sin apenas cambios.
Se prevén intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular, entorno del sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en estas zonas; en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.
Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en los litorales del sureste, con pocos cambios en el resto; las nocturnas en aumento en el suroeste peninsular, y en ligero descenso en el resto del territorio.
Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.
Viento
El viento soplará del nordeste en Galicia y Canarias, del noroeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y en el bajo Ebro y Menorca, levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y viento flojo en el resto, predominando el nordeste en la vertiente atlántica.