El riesgo por altas temperaturas afectará hoy a Jaén, donde se podrán superar los 38 grados centígrados, y el viento del este con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y el levante con fuerza 8 y 9 en el oeste de Tarifa afectarán a la provincia de Cádiz, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera cielos despejados en prácticamente toda España y temperaturas calurosas.
En general, este sábado la AEMET espera cielos poco nubosos o despejados en todo el país, salvo algunas nubes bajas en el litoral gallego y, al principio del día, en el área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias.
También se pueden registrar algunos intervalos de nubes altas en el noroeste peninsular y nubes de evolución en montañas del centro y norte, así como en las Canarias de mayor relieve.
Menos calor en Galicia
Las temperaturas descenderán en Galicia, donde el pasado viernes han superado los 35 grados centígrados, mientras que subirán en el resto del país.
Además, la AEMET no descarta que se superen los 34ºC en puntos de la Meseta Norte y el Valle del Ebro y los 36 en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.
Finalmente, sobre los vientos explica que soplará viento del este en el extremo sur peninsular y el litoral del mar de Alborán mientras en el estrecho soplará viento fuerte. En el norte de Canarias mientras que predominará el viento flojo variable en el resto del país.