"Estoy convencida de que Juri Ratas será capaz de formar un gobierno fuerte y activo, y estoy convencida de que la política exterior y de seguridad de Estonia no va a cambiar en el futuro", declaró la presidenta del estado báltico.
El todavía primer ministro de Estonia, Taavi Roivas, perdió a principios de mes una moción de censura en el Parlamento después de uno de los partidos de la coalición del Ejecutivo le retirara el apoyo en la cámara legislativa.
El Gobierno liderado por Roivas había visto cada vez más cuestionada su agenda de políticas sociales, económicas y de reformas y los nombramientos de altos cargos de su partido al frente de empresas públicas.
Estonia, un país con 1,3 millones de habitantes, ha defendido su pertenencia a la OTAN y ha sido crítica con la anexión de Crimea por parte de Rusia, además apoyar claramente el mantenimiento de las sanciones contra Moscú.
Tras perder la votación con 63 votos a favor y 28 en contra, el primer ministro ha dicho que las últimas semanas han demostrado que sus socios de coalición estaban negociando a espaldas de su formación, el Partido de la Reforma. "Ellos han estado negociando para formar una coalición distinta con un tipo diferente de ideas", ha señalado.