El traslado a Malta de dos mujeres con problemas de salud y de varios familiares de estas rescatados por el Open Arms culminó este lunes con éxito, según confirmó la propia ONG en las redes sociales.
De este modo, quedan a bordo 151 personas, después de que el fin de semana 39 nuevos náufragos se uniesen a los 121 rescatados a principios de agosto.
?#UPDATE
Terminada evacuación hacia Malta de las 2 mujeres con problemas médicos y sus familiares.
Aplausos y los mejores deseos para todas ellas.
A bordo quedamos 151 personas que necesitan #PuertoSeguroYa pic.twitter.com/ypYlEaknaO— Open Arms (@openarms_fund) August 12, 2019
Desde la ONG recordaron la urgencia de un puerto seguro para desembarcar a estas personas, muchas de las cuales cumplen 11 días a bordo del barco.
Los actores se unen a la causa del Open Arms
Varias de ellas presentan quemaduras por el sol, empieza a escasear el agua y se han producido los primeros episodios de tensión por parte de los migrantes rescatados.
En las últimas horas, el actor Javier Bardem se ha unido a las demandas de Proactiva Open Arms para exigir a los gobiernos europeos un puerto en el que atracar el barco. "Por humanidad, por ética y por la dignidad humana, puerto seguro ya", escribió en las redes sociales.