La biografía del empresario y magnate Elon Musk escrita por Walter Isaacson y que lleva por título sencillamente el nombre del hombre más rico del mundo se ha encaramado a las listas de los más vendidos nada más salir hoy a la venta en Estados Unidos.
En Amazon, el libro ha adquirido rápidamente la categoría de "superventas número 1", mientras que en Barnes & Noble, una de las cadenas de librerías más grandes de Estados Unidos, alcanzó el número tres de los más vendidos, según recoge EFE.
El libro publicado por Simon & Schuster tiene 688 páginas y se considera una "biografía autorizada" del dueño de X (antes Twitter) y Space X, cuesta 35 dólares en tapa dura, aunque en Amazon puede conseguirse desde 21,85 dólares. El libro también incluye cien fotografías en blanco y negro.
El autor de la biografía de Elon Musk
La editorial subraya que el autor es un solvente escritor de biografías -ya realizó la de Steve Jobs- y que ha conseguido esta vez "una historia sorprendentemente íntima del mayor y más controvertido innovador de nuestra era".
Simon & Schuster describe así al personaje: "Un visionario que rompe moldes y que ha conducido al mundo a la era de los vehículos eléctricos, la exploración espacial privada y la inteligencia artificial".
Destaca que para llevar a cabo su trabajo, Walter Isaacson ha sido la sombra de Elon Musk durante dos años, ha asistido a sus reuniones y visitas de campo, y ha pasado horas y horas entrevistándolo a él, pero también a sus familiares, amigos, colegas y adversarios hasta lograr "una reveladora historia interna con increíbles relatos de éxitos y turbulencias", informa EFE.
El autor de la biografía de Elon Musk describe al dueño de X como un "niño varón" que tuvo unos inicios humildes en Sudáfrica, donde además sufrió bullying, y que acabó por convertirse en el hombre más rico del mundo, según apunta el New York Times.
En la biografía se cuenta los problemas que ha tenido el magnate para relacionarse socialmente debido al asperger que padece. A esto se le suma una falta de empatía que Isaacson describe como un "gen" que está programado.
Según la editorial, quien lea el libro podrá hacerse luego esta pregunta: "Los demonios que impulsan a Musk, ¿son el precio a pagar para liderar la innovación y el progreso?".