Este martes 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios. Su objetivo es que toda la población tome en conciencia la importancia que tiene el patrimonio cultural y lo importante que es mantenerlos en buen estado además de protegerlos.
El origen de este día se encuentra en ICOMOS, es decir, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios, una organización que está asociada a la UNESCO. Establecieron que el 18 de abril fuese el día para los monumentos en el año 1982.
Para celebrar este día, hemos seleccionado algunos de los monumentos más famosos del mundo y los más visitados por los turistas.
La Sagrada Familia (Barcelona)
En Barcelona, uno de los monumentos emblemáticos es la Sagrada Familia. La obra inacabada de Gaudí es el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. La visitan cada año más de 4 millones de turistas.
El Coliseo (Roma)
Uno de los edificios más representativos de Roma es el Coliseo o Anfiteatro Flavio. Es uno de los monumentos que evoca al Imperio Romano. Fue construido en el siglo I con diferentes materiales como bloques de travertino, hormigón, madera, ladrillo, piedra (toba), mármol y estuco.
Torre Eiffel (París)
La Torre Eiffel es el punto más atractivo de la ciudad de París. Un lugar visitado por todas las parejas por el ambiente romántico que se respira. Es una estructura de hierro pudelado que fue diseñada por los ingenieros civiles Émile Nouguier y Maurice Koechlin.
Las pirámides de Egipto
Si hay algo que no puede faltar para el Día Mundial de los Monumentos son las pirámides de Egipto. Fueron construidas como criptas reales para los faraones a partir de 2630–2610 a. C.
Taj-Mahal (India)
El Taj-Mahal se encuentra en India. Es uno de los edificios más visitado por miles de personas. Las colas para apreciar la belleza del monumento más conocido de la India se repiten cada día. Y tú, ¿cuál de todos tienes pensado visitar?