Gossip Girl fue la serie de la adolescencia de muchos jóvenes. Drogas, alcohol, fiestas, secretos y dinero mostraban los los entresijos de las relaciones sentimentales primerizas y los problemas de un grupo de chicos y chicas de un instituto de élite de Nueva york (EEUU). Ahora, HBO recuperará la esencia de esta ficción con una nueva versión.
La productora WarnerMedia hizo público la pasada semana que está preparando una nueva versión de la serie protagonizada por Serena van der Woodsen (Blake Lively), Blair Waldorf (Leighton Meester), Dan Humphrey (Penn Badgley), Chuck Bass (Ed Westwick) y Nate Archibald (Chace Crawford). Será emitida en la plataforma de steraming HBO Max a partir de la primavera del próximo 2020.
En principio, la serie, que contará con el mismo equipo que creó la historia original, tendrá 10 capítulos de una hora de duración en los que se continuará la misma trama que se desarrolló en Gossip Girl, solo que ocho años después del anterior final. En ella estarán, además, el escritor y guionista Joshua Safran y el productor original, Josh Schwartz.
La serie continuará basándose en las novelas escritas por Cecily von Ziegesar, como hizo la original que comenzó a emitirse en 2007 y vio su final en 2012, y aún no se conocen los nuevos actores de la cinta.
Los colegios de élite, de nuevo carne de series
Las productoras están aprovechando el auge de las historias de grupos de adolescentes de colegios de la alta sociedad para seguir creando contenidos. Siempre han cosechado éxitos entre la población más joven.
Prueba de ello son desde ficciones recientes como la española Élite, que se puede ver en Netflix, hasta otras que ya forman parte de la historia de la televisión como El Internado o Glee.
Además, en la actualidad se suman factores que afectan a las relaciones entre adolescentes. Los problemas y peligros del uso de las redes sociales, los contenidos sexuales, el bullying a través de estas nuevas herramientas o la falta de privacidad son algunos de ellos.
Así, otro de los ejemplos más recientes de buena aceptación entre la audiencia ha sido Por trece razones (13 reasons why?), una serie que narra el suicidio de una alumna -escena que mostraba explícictamente y recientemente Netflix ha tenido que retirar- y que señala las razones que la han llevado a esta situación extrema.
También está la actual Euphoria, de HBO, una nuevo ficción muy similar a Skins en la que un grupo de estudiantes de secundaria vive su día a día entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad.
Qué es HBO Max
HBO Max se trata del nuevo servicio en streaming de la productora estadounidense HBO -propiedad de WarnerMedia-.
Este nuevo proyecto estará disponible en la primavera de 2020 e incluirá un catálogo con más de 10.000 horas de series y películas. Con ella, espera competir con fuerza contra Netflix y la nueva plataforma de Disney.
La plataforma contará con todo el material de Warner Bros, lo que incluye New Line, DC Entertainment, CNN, TNT, TBS, truTV, The CW, Turner Classic Movies, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth y Looney Tunes. Además de tener todos los contenidos de la actual HBO.