El actor británico Michael Caine ha anunciado su retirada en una entrevista para el podcast 'Kermode and Mayo', pero se ha desmentido horas después a través de su cuenta de Twitter: "No me he jubilado".
El propio Caine había anunciado en el podcast que las películas 'Best sellers' y 'Medieval' serán, como él mismo ha señalado, sus últimos largometrajes. Según explicaba, "nadie está haciendo películas que quiera hacer", por lo que daba a entender que era el momento oportuno de jubilarse.
También había explicado que su delicado estado de salud (tiene un problema en la columna que le impide andar correctamente) y su deseo de profundizar en su faceta como escritor le habían convencido de dar este paso.
Caine tiene una larga carrera cinematrográfica, con más de 150 películas, entre ellas títulos tan conocidos como 'Batman Begins', 'Interstellar', 'Origen' o 'Dunkerque'.
Ha estado nominado a los Óscars en seis ocasiones; de ellas, ha conseguido alzarse con la estatuilla dos veces, ambas en la categoría Mejor Actor de Reparto: en 1986 por su actuación en la película 'Hannah y sus hermanas' y en 1999 por 'Las normas de la casa de la sidra'.
Además, al igual que su compañero Sean Connery, fue nombrado Sir por la Reina Isabel II.