El Ministerio de Cultura y Deporte ha instado a los organizadores del Reggaeton Beach Festival, que se suspendió un día antes de su celebración, prevista para el pasado fin de semana, a que activen la devolución de entradas adquiridas con el Bono Cultural Joven.
El Ministerio ha recordado a los organizadores que, según las normas reguladoras del Bono Cultural Joven, las empresas adheridas están obligadas a reintegrar el dinero por el mismo medio con el que se realizó el pago.
En un comunicado, recuerda que la tarjeta del Bono Cultural Joven funciona como una tarjeta prepago por lo que la devolución del precio de las entradas sigue el mismo proceso que con cualquier otra tarjeta bancaria.
Los organizadores del Reggaeton Beach Festival anunciaron el viernes la cancelación del evento, previsto para el fin de semana en Villaverde (Madrid) al no contar con las autorizaciones exigidas por el Ayuntamiento madrileño.
Los organizadores atribuyeron la decisión a una "disputa política" en la que aseguraban que se habían visto envueltos por "incidentes" en "eventos anteriores".
Se referían a las molestias de tráfico, transporte y ruido trasladadas por conductores y vecinos de la zona debido a los conciertos del Mad Cool o de Harry Styles semanas atrás, que provocaron las quejas del Ayuntamiento de Getafe (PSOE) hacia el consistorio madrileño.