La naturaleza es sabia, y hay ciertos alimentos que nos hacen quemar grasa solo con consumirlos. Si estás tratando de adelgazar y no quieres hacer dieta ni nada parecido, te va a venir bien consumir algo de la siguiente lista.
La mayoría son productos de temporada y relativamente baratos que puedes adquirir en cualquier supermercado, frutería o sucedáneos. Su punto fuerte es que contienen grasas insaturadas, pocas calorías y/o mucha ficha. Atento:
1) Manzanas
Las manzanas están repletas de flavonoides y fibras saludables, que pueden ayudar a quemar la grasa del vientre.
Son particularmente ricas en fibra de pectina que se descompone lentamente y aumenta la sensación de saciedad. Además, son muy bajas en calorías y en azúcares, por lo que son ideales para adelgazar.
2) Brócoli
El brócoli es un superalimento rico en vitaminas, minerales y fibra. Cocínalo al vaporo al horno para que no pierda sus propiedades y no te engorde.
3) Tomates
El tomate puede hacer maravillas para hacer desaparecer la grasa del vientre. ¿El secreto? Estimulan la producción del aminoácido llamado carnitina, que es una molécula orgánica que desempeña un papel crucial en la regulación de los ácidos grasos y el metabolismo.
Asimismo, esta fruta está enriquecida con un compuesto conocido como 9-oxo-ODA, que ayuda a disminuir los lípidos en la sangre y asegura una pérdida de peso saludable.
4) Salmón
El salmón es alto en grasas omega-3 y en nutrientes que reducen la retención de líquidos. Además, contiene proteínas y aminoácidos que aceleran el metabolismo, por lo que es un potente aliado para adelgazar.
5) Fresas
Las fresas son muy bajas en calorías. Una porción de 100 gramos contiene solo 33 calorías. Esta fruta es excelente para perder peso.
6) Frutos secos
Son ricos en ácidos grasos omega-3, en vitaminas y en minerales. Son estupendos para adelgazar porque contienen grasas insaturadas que aceleran el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasas. Ojo, con moderación.
7) Kiwi
El kiwi contiene una enzima que ayuda en la digestión de proteínas en el cuerpo. La mala digestión puede obstaculizar la descomposición de las partículas de alimentos, lo que a su vez podría tener un efecto negativo en el metabolismo y conducir al aumento de peso.
8) Té verde
El té verde es ideal para perder peso porque contiene cafeína, que ayuda al rendimiento aeróbico, y catequinas, un antioxidante estupendo para adelgazar.
Dale, lector, que quien quiere, puede.