Bienestar

Alimentos afrodisíacos: qué comer para aumentar el deseo sexual

¿Existen los alimentos capaces de despertar el deseo sexual? Puede que este sea uno de los temas que más debates genere. Y es que muchos son los que aseguran que

  • Alimentos afrodisíacos: qué comer para aumentar el deseo sexual -

¿Existen los alimentos capaces de despertar el deseo sexual? Puede que este sea uno de los temas que más debates genere. Y es que muchos son los que aseguran que determinados alimentos cuentan con nutrientes a los que se le atribuyen propiedades afrodisíacas, capaces de favorecer la excitación. Por el contra, también existen numerosos escépticos de esta afirmación que aseguran que no existen los alimentos denominados afrodisíacos que tengan capacidad para generar en el organismo un aumento de la libido.

Aunque no existe una evidencia científica que respalde la idea de que consumir determinados alimentos favorezca el deseo sexual, esta creencia se remonta a miles de años. Desde tiempos remotos existen alimentos en la naturaleza a los que se le han atribuido la capacidad de mejorar las relaciones y a los que se les ha llamado afrodisíacos. Un término en honor a Afrodita, la diosa griega del amor.

alimentos afrodisiacos deseo sexual
Desde tiempos remotos se han utilizado algunos alimentos considerados afrodisíacos para despertar el deseo sexual.Gtres

En la Grecia antigua, ya creían en las propiedades de algunos alimentos utilizados para despertar el deseo sexual. Algo que también creían los romanos, que atribuían estas propiedades a plantas y especias que utilizaban para sus dietas y brebajes, y también a los egipcios, que utilizaban estos alimentos para crear ungüentos que mejorasen el deseo y las relaciones sexuales.

Como vemos, el ser humano ha tratado de buscar una mejora de su deseo sexual a través de los alimentos naturales desde el principio de los tiempos. Teniendo presente que estos no son una solución mágica y para nada son un remedio a los problemas sexuales de pareja y a otros como disfunciones, para los que es recomendable recurrir a la ayuda de un especialista, existen numerosos alimentos que podrían echarnos una mano para una noche romántica.

El poder de los alimentos afrodisíacos

Cuando hablamos de afrodisíacos, hablamos de alimentos conocidos y comunes en nuestra dieta. Unos alimentos que aseguran pueden ayudarnos en nuestras relaciones sexuales reduciendo niveles de estrés, uno de los mayores enemigos, aumentando la temperatura corporal, estimulando la circulación de la sangre e incluso aportando nutrientes beneficiosos para el sistema reproductivo.

Lo cierto es que gran parte de estos alimentos nos ayudan a segregar serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. Esta sustancia está relacionada con la libido y afecta positiva o negativamente en el deseo sexual. Además, algunos de estos alimentos suelen contener también capsaicina, una sustancia relacionada con el picante, que estimula las terminaciones nerviosas de la lengua, aumenta la frecuencia cardiaca y activa el metabolismo.

¿Cuáles son los alimentos afrodisíacos más potentes?

Aunque son muchos los alimentos a los que se les atribuye la propiedad de despertar la libido, los más conocidos son:

  • El chocolate: su consumo eleva la liberación de endorfinas, lo que nos provoca una sensación de bienestar y ánimo que ayuda a una mejor disposición a la hora de las relaciones sexuales. El cacao tiene fenilalanina, una sustancia que acelera nuestra circulación sanguínea y nos predispone al deseo.
  • Canela: siempre se ha hablado el poder afrodisíaco de esta especia que estimula la glándula pituitaria con su olor y mejora el riego sanguíneo, lo que facilita la irrigación de sangre a los genitales, en favor de la excitación sexual.
  • Las ostras, al igual que otros mariscos, contiene altas dosis de minerales, como el hierro, el calcio, el cinc… que, además de aportar energía, estimulan la producción de hormonas y mejora la lubricación vaginal.
  • El café, aunque no está considerado un afrodisíaco en el sentido estricto, es un gran estimulante.
  • A la vainilla se le atribuyen propiedades afrodisíacas ya que estimulan la testosterona y los estrógenos. Cuentan que Madame Pompadour, amante de Luis XV, utilizaba esta especia en sus postres para tener al monarca rendido a sus pies…
  • Dicen que los higos aumentan el deseo sexual gracias a que estimulan la producción de hormonas sexuales.
  • A la miel también se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Cuentan que la tradición llevaba a los novios a tomar miel después de su boda para aumentar la fertilidad. De aquí la expresión luna de miel.
  • En la Edad Media ya se creía que la mostaza ayudaba a combatir la impotencia. En la actualidad, se le considera un gran aliado para aumentar el deseo sexual.
  • Ricas en vitamina C, las fresas estimulan las glándulas endocrinas. Además, acompañadas de nata, son la combinación perfecta para una noche de placer.
alimentos afrodisiacos deseo sexual
El chocolate, las fresas, la miel, la canela o las ostras son algunos de los alimentos a los que se les atribuyen propiedades afrodisíacas.Gtres

Desmitificando los alimentos afrodisíacos

Tal y como comentábamos al principio, a la teoría de las capacidades de algunos alimentos para despertar el deseo sexual, también le han salido escépticos. Profesionales reconocidos que dan otras explicaciones al poder de estos alimentos.

Silvia Cintrana, experta sexóloga del Instituto Centta asegura que: “Aunque no existen alimentos que ‘per se’ generen un aumento del deseo sexual o activen la excitación, contamos con una mente que es capaz de erotizar casi cualquier estímulo”. Es por eso que relacionamos algunos alimentos “dentro de un contexto sector y erótico.

Por lo tanto, según la experta, al supuesto poder de los alimentos considerados afrodisíacos, hay que sumarle otros condicionantes: “Para conseguir erotizar la comida, se debe prestar atención a todo el contesto: una compañía que seduzca, un ambiente íntimo y confortable, además de los alimentos que resulten apetecibles.”

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli