Bienestar

¿Cuáles son los beneficios principales de caminar rápido en los paseos?

Te contamos todos los beneficios que tiene aumentar el ritmo a la hora de caminar

  • ¿Cuál es el beneficio principal de caminar rápido en los paseos? -

¿Por qué caminar más rápido es mejor para la salud? La realidad es que esta actividad es la más recomendada por la mayoría de expertos de la salud, debido a que no requiere un gran esfuerzo físico y que se adapta a las necesidades de todos los usuarios y las personas. En especial, es muy recomendable para las personas mayores de 60 años que necesiten tener el cuerpo activo, pero sin el riesgo que corren a la hora de practicar deportes como el correr, ir al gimnasio o montar en bicicleta.

"La actividad física regular, como caminar, montar en bicicleta, pedalear, practicar deportes o participar en actividades recreativas, es muy beneficiosa para la salud. Es mejor realizar cualquier actividad física que no realizar ninguna. Al aumentar la actividad física de forma relativamente sencilla a lo largo del día, las personas pueden alcanzar fácilmente los niveles de actividad recomendados", explica la OMS.

A continuación, os contamos cuáles son los principales beneficios de andar rápido y los motivos por los que tendrías que aumentar el ritmo de cara a tus próximas salidas.

Estos son los beneficios de caminar rápido en los paseos

Antes de explica con detalles los beneficios de caminar rápido, recomendamos que se acuda a un experto para consultar cuál es el mejor plan para cada persona. Aun así, hay una serie de puntos positivos a la hora de caminar rápido:

  • Mejora cardiovascular: realizar esta actividad una vez al día mejora el flujo sanguíneo, pero tiene una mayor mejoría cuando se aumenta el ritmo. Gracias a ello, ayuda a mejorar la salud del corazón, fortalece el sistema cardiovascular y aumenta la circulación sanguínea.
  • Quema de calorías: cuando aumentamos la velocidad a la que caminas no solo conseguimos una mejora cardiovascular, sino que quemamos más calorías. Caminar rápido puede ser más eficaz para quemar calorías en comparación con caminar a un ritmo más lento, lo que puede ser beneficioso para el control del peso y la pérdida de peso.
  • Tonificación muscular: Al caminar rápido, involucras más músculos, incluyendo los de las piernas, glúteos, abdomen y espalda. Esto puede contribuir a tonificar y fortalecer los músculos, proporcionando beneficios para la forma física y la postura.
  • Mejora del estado de ánimo: El ejercicio libera endorfinas, que son neurotransmisores que generan sensaciones de bienestar y reducen el estrés. Esto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, sobre todo en casos en los que la persona está pasando por una época de mucho estrés.
  • Aumento de la energía: La actividad física, incluyendo caminar rápido, puede aumentar los niveles de energía y mejorar la capacidad de resistencia. Esto puede traducirse en mayor vitalidad y resistencia en las actividades diarias.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli