De origen milenario (la primera mención registrada sobre la cerveza se remonta a 4 000 años a.C) y considerada casi un milagro de la naturaleza por muchos, la cerveza es la bebida preferida por los españoles, con un 83 por ciento de devotos consumidores. Además, nuestro país es uno de los países con mayor producción y consumo del mundo.
Desde hace años, muchos son los estudios e investigaciones que reconocen las interesantes propiedades que esta bebida tiene para nuestro organismo.
Y es que, además de estar rica, ser refrescante y calmar la sed, a la cerveza se le atribuyen importantes niveles de vitaminas, fibra y antioxidantes, además de ser la protagonista de una de las dietas para adelgazar más admiradas de los últimos tiempos.
Pero aún hay mucho más. Según los expertos, la cerveza también es un gran aliado en las relaciones sexuales.
Partiendo de la importancia de un consumo responsable, parece que la cerveza se desmarca de la creencia popular de que las bebidas alcohólicas perjudican en el sexo, convirtiéndose en un interesante aliado.
Así lo confirma la sexóloga Kat Van Kirk en su libro 'The Married Sex Solution: A Realistic Guide to Saving Your Sex Life' ('Solución al sexo matrimonial: una guía realista para salvar tu vida sexual'), donde expone los cuatro efectos positivos que la cerveza tiene en los hombres, mejorando sus relaciones de pareja y ayudándoles a convertirse en los mejores amantes.
Beneficios de la cerveza en las relaciones sexuales
Experta en sexología y en terapia matrimonial, la doctora Kat Van Kirk explica en su popular libro cómo el consumo moderado de cerveza potencia el deseo sexual y ayuda a los hombres a mejorar su rendimiento en la cama. Según la experta, así mejora esta bebida la vida sexual de quienes la consumen:
Retrasa la eyaculación
Según la sexóloga, los fitoestrógenos presentes en la cerveza, unos compuestos químicos provenientes de algunos vegetales que son simulares a los estrógenos humanos, ayudan a retrasar el orgasmo masculino haciendo que se dure más en la cama y alargando el momento de placer.
Aumenta la libido
Aunque la cerveza no suele estar incluida en la lista de los considerados alimentos afrodisíacos, como es el caso del chocolate, las fresas, las ostras o la mostaza, la doctora Van Kirk asegura que sí es un importante aliado para aumentar la libido.
Además, asegura que este efecto es aún mayor con la cerveza negra. Los altos niveles de hierro de las cervezas más oscuras y fuertes aumentan el número de glóbulos rojos y potencian la circulación de la sangre que llega al pene, lo que ayuda a conseguir más y mejores erecciones.
Mejora la resistencia sexual
Tal y como comentábamos, los expertos atribuyen a la cerveza importantes beneficios para la salud. Unos beneficios respaldados desde hace años por admirados estudios como el publicado en la revista 'European Journal of Epidemiology', en el que se concluye que el 31% de los hombres que bebían cerveza de manera moderada tenían menos riesgos de padecer una enfermedad cardiovascular que los que no consumían esta bebida.
Así, aseguran que las personas que beben cerveza consiguen mantener el corazón más saludable dándole mayor resistencia. De esta manera, y junto con un saludable estilo de vida, también se consigue una buena forma física y una mejora en el rendimiento de las relaciones sexuales.
Mejora la salud de estómago
Gracias a algunos de sus valores nutricionales, como sus altos niveles en vitaminas del grupo B y sus admiradas bacterias probióticas, la cerveza “puede ayudar a fortalecer la salud en general, y asentar mejor el estómago, por lo que no sentirá pesadez tras beber durante las relaciones sexuales”, asegura la doctora Kat Van Kirk.