Es una gran novedad en Madrid. El mismo grupo de la tienda de vinos La Tintorería, conocida en la capital por esos originales vinos que se salen de la norma, han inaugurado el bar de vinos El Marginal.Ya no sólo será comprarlos en la anterior dirección, sino degustarlos en un ambiente de ‘connaiseurs’ y entendidos, aunque los noveles siempre pueden dejarse asesorar su personal, convenientemente formado. Toda una aventura gustativa emplazada en la calle Ibiza de Madrid donde, bajo el paraguas del nombre genérico de Bulbiza, se están instalando algunas firmas de lo más granado de la cocina actual. En El Marginal hay vinos desconocidos, ya descatalogados, exclusivos o distintos, nacionales e internacionales, siguiendo la estela de La Tintorería.
En El Marginal hay vinos para todos los bolsillos y momentos junto a una buena selección de vinos por copas
Ofrecen una carta cambiante de ciento una referencias que los propietarios- César Ruiz, Flequi Berruti o Nacho Jiménez- han elegido, con algunas etiquetas incluso provenientes de sus colecciones privadas. Por supuesto, una buena selección de vinos por copas. Muy importante: hay precios para todos los bolsillos y momentos. Además, ofrecen una carta de picoteo con conservas premium, ibéricos, tostas… Hay mesas altas y barra también para tomar vinos más desenfadadamente; poseen una mesa grande para ocho personas que se puede reservar.
La luz que nos guía copa a copa
Un vino de edición limitada que tiene mucho que decir. Inspirado en una de las rutas de senderismo más singulares y bonitas de España- Camiño dos Faros-, sale al mercado con ocho etiquetas distintas, cada una con el nombre de un faro diferente de los que se encuentran en su recorrido. Son 200 kilómetros desde Malpica a Finisterre (la Costa de la Morte) que se hacen en ocho etapas sin perder de vista el mar a través de acantilados, estuarios o playas.El vino está elaborado por Bodegas Cunqueiro, una casa familiar con más de 100 años de tradición ubicada a orillas del río Miño cuando pasa por la comarca de la denominación de origen Ribeiro. Camiño dos Faros 2018 es un blanco joven de esencia atlántica elaborado con uvas treixadura y torrontés. Una primera edición limitada con este vino frutal y sabroso. Parte de los beneficios recaudados con su venta se destinarán al mantenimiento y cuidado del camino. Su precio recomendado es de 10 euros.
El vino como inspiración
Bodegas Vivanco, con un maravilloso Museo del Vino sin parangón en nuestro país, no ceja en su encomiable empeño de promocionar y visibilizar la cultura del vino. Con numerosas obras maestras entre sus paredes- desde Picasso a Chillida o Barceló- continuamente organizan exposiciones monográficas de distinto cariz. Ahora, el diseñador gráfico Alberto Corazón, expone hasta junio del año próximo, unas 20 obras originales que representan su visión del vino. Todas han sido creadas expresamente para esta exposición.Cepas, copas, uvas, botellas… todo es inspiración para este artista madrileño que ha creado con el nombre de ‘Vivanco Suite’ esta exposición temporal. En la bodega, además de su impactante museo o su bonito jardín ampelográfico, organizan catas y también hay un restaurante con vistas a los viñedos donde disfrutar de un almuerzo.