Convertida en uno de los ingredientes de moda, la cúrcuma ha llegado para quedarse. Y es que, gracias a sus numerosos beneficios para la salud, esta famosa raíz utilizada en la medicina ayurvédica forma ya parte de la rutina de salud de millones de personas.
Originaria de la India, donde se sitúa su primer uso entre los años 610 a.C y 320 a.C, la cúrcuma se ha convertido en un superalimento muy codiciado, no solo en la gastronomía, también en todo lo relacionado con la salud.
De color amarillento y con un olor inconfundible, es la raíz de esta planta la que se ralla hasta obtener una sustancia en polvo que se utiliza tanto como condimento en la cocina como apreciado ingrediente medicinal.
Son muchos los estudios que investigan y confirman los beneficios de la cúrcuma, que gracias a uno de sus ingredientes, la curcumina, ofrece propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y analgésicas, capaces de aliviar el dolor.
Así, los expertos aseguran que la cúrcuma ayuda a reducir los niveles de colesterol, alivia los síntomas de la artrosis, mejora las úlceras gástricas, refuerza el sistema inmune, ayuda a estimular la memoria y alivia los problemas digestivos y el malestar estomacal.
Los mejores suplementos de cúrcuma
Como es de imaginar, todos estos beneficios han llevado a que la cúrcuma invada el mercado de los suplementos, donde podemos encontrar diferentes formas de consumirla: en cápsulas, polvo, gominolas, líquida… Por ello, te contamos cuáles son algunas de las opciones más valoradas del mercado.
Cúrcuma con jengibre y pimienta negra de Nutravita
Estas cápsulas de cúrcuma orgánica cuentan también con jengibre y pimienta negra para una mejor absorción. La dosis recomendada es de dos unidades diarias y cada envase contiene 180 cápsulas. Es apto para veganos.
Gominolas de cúrcuma de WeightWorld
Con sabor a limón, este suplemento de cúrcuma en formato gominolas está enriquecido con jengibre. Es vegano, sin OGM, rico en antioxidantes y tiene un efecto antiinflamatorio.
Cúrcuma de Gloryfeel
Con cúrcuma, jengibre y pimienta negra, este complemento alimenticio es uno de los más populares. Cada envase contiene 400 cápsulas, suministro para 13 meses. Sin gluten, sin lactosa y sin aditivos.
Cúrcuma con probióticos y prebióticos de Nutribrain
Diseñado para aliviar el dolor y la inflamación, esta fórmula combina los poderes antiinflamatorios de la cúrcuma, el jengibre y la pimienta negra para combatir los problemas articulares, musculares y óseos. Además, incluye prebióticos y probióticos.
Cúrcuma orgánica con jengibre y pimienta negra de Nutralie
Este complemento alimenticio en formato cápsulas ofrece todos los beneficios de la cúrcuma, potente antioxidante y antiinflamatorio natural. La fórmula se completa con pimienta negra concentrada con piperina y jengibre, esencial para potenciar los beneficios.
Cúrcuma con jengibre, pimienta negra y probióticos de Aldous Bio
Con jengibre, pimienta negra y un mix de probióticos, estas cápsulas de cúrcuma reducen la inflamación abdominal y articular. El formato presenta 250 cápsulas ecológicas, suministro suficiente para 125 días.
Cúrcuma en polvo de Alpi Nature
Esta cúrcuma en polvo es perfecta para añadir a los platos o para hacer la famosa leche dorada. Con raíz de cúrcuma suavemente secada y molida, es vegana y no tiene aditivos.
Cúrcuma orgánica de Vegavero
Con extractos de cúrcuma orgánica de alta calidad y extracto de pimienta negra orgánica para potenciar los beneficios, este complemento vegano se presenta en formato de 60 cápsulas. Se recomienda una cápsula al día.
Cúrcuma líquida con vitamina D de Elixirvit
Ese suplemento cúrcuma líquida se presenta en pequeñas esferas llamadas micelas que penetran rápidamente en el flujo sanguíneo. Una eficaz manera de obtener todos los beneficios. Cada envase tiene 60 unidades.
Cúrcuma orgánica con jengibre y pimienta negra de WeightWorld
En formato de 365 cápsulas, este suplemento de cúrcuma es fuente de curcumina, que alivia la inflamación de las articulaciones, jengibre, con propiedades antioxidantes y rico en vitamina C, y pimienta negra, que favorece la absorción de la curcumina.
Cúrcuma vegana con jengibre y pimienta negra de Vitabay
Con 365 mg de extracto de cúrcuma en cada cápsula, este suplemento reforzado con jengibre y pimienta negra ayuda con las digestiones, mejora las inflamaciones y cuenta con acción antioxidante. En formato de 90 cápsulas.
Cúrcuma ecológica con pimienta de Natural Elements
Cada dosis diaria de 2.900 mg de cúrcuma ecológica cuenta n 145 mg de curcumina y 160 mg de pimienta negra ecológica que contiene 8 mg de piperina, que aumenta la biodisponibilidad de forma natural para ayudar al organismo a absorber y procesar la curcumina.
Cúrcuma orgánica con pimienta negra y jengibre de VitaBright
Este suplemento contiene 1.440 mg de potencia combinada de cúrcuma orgánica, pimienta negra y jengibre orgánico. Es vegano, libre de OGM, sin gluten y sin lactosa y cada envase cuenta con 180 cápsulas.
Polvo de Cúrcuma Bio de Vom-Achterhof
Este polvo de cúrcuma ecológica es ideal para preparar una leche dorada, como complemento del té o para condimentar diferentes platos. Disponible en formato de 500 gramos o un kilo.