Las lentillas son un gran invento para los que no quieren llevar gafas. Hay algunos que las usan de forma ocasional y otros que las usan a diario. Hay personas que cometen descuidos que pueden ser muy perjudiciales para la salud como dormir con lentillas o estirar más de la cuenta la vida de las mismas.
¿Sabías que el portalentillas no se lava?
Un influencer experto en óptica ha compartido un gran secreto de las lentillas que nadie conocía: hay que dejar de lavar el portalentillas. El motivo es porque el agua del grifo contiene "un montón de microorganismos" que la hacen completamente incompatible con tu portalentillas. El riesgo de esta común práctica entre las personas que usan lentillas es la posibilidad de contraer alguna infección grave.
En el caso de que quieras hacer una pequeña limpieza de los "circulitos" de las lentillas, "tienes que aprovechar cuando lleves las lentillas puestas para tirar el líquido que había dentro y echarle de nuevo líquido de lentillas o suero fisiológico", en resumen sería el siguiente orden: tirar, aclarar y cerrar.
El experto recomienda que cada dos o meses se tire a la basura el portalentillas, periodo que coincide con la compra de un nuevo bote de líquido donde viene un nuevo estuche portalentillas.