Mucho se ha hablado de los superalimentos, esos ingredientes que, gracias a sus propiedades nutricionales, ayudan a estar sano. Es el caso de las semillas de chía, que ayuda a combatir algunas conocidas enfermedades; la cúrcuma, un antiinflamatorio natural que alivia los problemas digestivos; o el alga wakame, que destaca por su aporte de minerales. Y si hablamos de algas, no podemos no hacerlo de la espirulina, un alimento clave para la salud.
Considerado por los expertos como el alimento más nutritivo que existe en el planeta Tierra, la espirulina crece en aguas alcalinas de zonas cálidas y tras su recolección se seca al sol o con aire caliente. Eso sí, aunque se le considera un alga, en realidad es una bacteria, una cianobacteria que en zonas como México se consume desde los tiempos de los aztecas.
La espirulina destaca por su aporte de vitaminas (principalmente del grupo B) y de minerales como hierro, calcio y fósforo. También cuenta con un bajo aporte calórico, es rico en fibra y con poco contenido en grasas, en su mayoría ácidos grasos omega 3 y 6. Además, se trata de un alimento con un alto contenido en proteínas.
De un intenso color verde azulado, se utiliza como colorante alimentario natural, aunque en los últimos tiempos su consumo como suplemento nutricional ha ganado muchos adeptos conquistados por sus numerosos beneficios para la salud.
Beneficios como su ayuda para reducir el colesterol malo, controlar la hipertensión y los niveles de azúcar en sangre, y aliviar el estrés y la ansiedad.
Los mejores suplementos de espirulina para regular el azúcar, la tensión y el colesterol
En los últimos años, el mercado ha respondido a la alta demanda de espirulina. Así, podemos encontrar diferentes tipos de suplementos nutricionales, tanto en polvo como en píldoras, que nos permiten disfrutar de todas sus propiedades.
Espirulina orgánica de True Nature
En un formato de 600 comprimidos, este suplemento de espirulina proviene de la agricultura ecológica controlada y contribuye a un metabolismo energético normal, ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y al funcionamiento normal del sistema inmunitario.
Espirulina orgánica de True Nature
Espirulina y chlorella orgánica de Natural Elements
Este suplemento, en formato de 500 comprimidos, cuenta con 2.400 mg de espirulina y 2.400 mg de chlorella, otra poderosa microalga, por dosis diaria.
Espirulina y chlorella orgánica de Natural Elements
Espirulina ecológica de Aldous Bio
En formato de 600 comprimidos, suministro para 100 días (se recomienda tomar seis unidades al día), este suplemento de espirulina ecológica es una gran fuente de proteína vegetal de alta calidad que refuerza el sistema inmunitario, ayuda a controlar el apetito y mantener la sensación de saciedad, y mejora la vitalidad y la energía del cuerpo.
Espirulina ecológica de Aldous Bio
Espirulina en polvo de Sevenhills Wholefoods
Este suplemento de espirulina en polvo (en formato de 1 kilo) es rico en hierro y magnesio, para combatir el cansancio y la fatiga; y en vitamina A, para conseguir un sistema inmunológico sano.
Espirulina en polvo de Sevenhills Wholefoods
Espirulina en tabletas de Carefood
Con una gran cantidad de proteínas vegetales de alta calidad, antioxidantes, vitaminas y minerales, este suplemento de espirulina se presenta en un formato de 300 tabletas.
Espirulina en tabletas de Carefood
Espirulina y chlorella de Nutralie
Este suplemento de espirulina se complementa con el alga chlorella, rica también en proteínas, aminoácidos esenciales, antioxidantes, betacarotenos y fitonutrientes. Apto para veganos y vegetarianos.
Espirulina y chlorella de Nutralie
Espirulina de Gloryfeel
Con microalgas de cultivo ecológico controlado, ricas en vitaminas, minerales y oligoelementos, este suplemento vegano de espirulina se presenta en un formato con 600 tabletas, para tres meses de suministro.
Espirulina de Gloryfeel
Espirulina y chlorella de N2
Este suplemento nutricional, a base de espirulina y chrorella, dos algas con numerosos beneficios para la salud, es rico en proteína vegetal, aporta vitaminas, omega 3 y minerales, mejora la energía y reduce el cansancio.
Espirulina y chlorella de N2
Espirulina ecológica de NaturaleBio
Este suplemento es 100% orgánico. En formato polvo, ideal para bebidas y batidos, y apto para vegetarianos y veganos, la espirulina es cultivada en India en Tamil Nadu. Disponible en diferentes formatos.
Espirulina ecológica de NaturaleBio
Espirulina bio de Erbotech
Rico en nutrientes, este suplemento de espirulina reduce la presión sanguínea, mejora la fuerza muscular, da energía y depura y desintoxica el organismo. En diferentes formatos, el de 400 gramos contiene aproximadamente 1600 cápsulas.
Espirulina bio de Erbotech
Espirulina y chlorella bio de Vegavero
Con 2.000 mg de polvo de espirulina y polvo de chrorella por dosis diarias, este suplemento se presenta en un formato de 240 cápsulas por envase, y se recomienda tomar tres unidades al día.
Espirulina y chlorella bio de Vegavero
Espirulina en polvo de Syzygy Food
Este suplemento es idóneo para complementar dietas veganas o vegetarianas. En un formato de 500 gramos de espirulina en polvo, es perfecto para tomar en zumos, batidos o para utilizar en diferentes recetas.
Espirulina en polvo de Syzygy Food
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.