El juez del Tribunal Supremo Ángel Hurtado ha acordado una nueva batería de diligencias relativa a los dispositivos electrónicos vinculados al fiscal general del Estado. El instructor ha requerido a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil que emita un informe "sobre la posibilidad de recuperar el contenido vinculado a las aplicaciones de mensajería instantáneas que pudieran haber existido asociadas a los números" de Álvaro García Ortiz.
En un auto, al que ha tenido acceso Vozpópuli, el juez solicita además a las operadoras telefónicas de Movistar y Vodafone que aporten a la causa el registro de llamadas recibidas y salientes de los dispositivos vinculados al máximo representante del Ministerio Público, respecto a los días clave de la filtración de datos del novio de Ayuso. El magistrado pide también que identifique a los titulares de las líneas que recibieron o emitieron dichas llamadas.
Cabe recordar que los investigadores incautaron varios dispositivos electrónicos de los que consiguieron extraer "0 mensajes" en aplicaciones de mensajería del fiscal general del Estado. Los datos revelados por la UCO apuntaban a un posible borrado de mensajes, teniendo en cuenta los datos revelados gracias al análisis del móvil de la fiscal jefe de Madrid, Pilar Rodríguez. En dicho volcado sí aparecieron varios mensajes remitidos por García Ortiz en esas fechas.
Tras la petición de las acusaciones de rastrear las copias de seguridad almacenadas en la nube del móvil del fiscal general, el juez solicita a la UCO que informe sobre la posibilidad de recuperar dicho contenido. En el aire, se encuentra la última revelación de los investigadores; García Ortiz cambió de teléfono una semana después de que el Supremo abriese causa contra él.
La Guardia Civil confirmó en su último informe que Álvaro García Ortiz cambió su terminal de teléfono móvil el pasado 23 de octubre, una semana después de que el alto tribunal acordase abrir causa contra él por un presunto delito de revelación de secretos. El cambio se produjo pocos días antes de que se produjera el registro en el despacho del máximo representante del Ministerio Público, fechado el pasado 29 de octubre.
El instructor ordenó a la UCO indagar en los IMEI e IMSI (números de identificación) del teléfono móvil y las tarjetas incautadas en el registro al fiscal general para averiguar cuál sería la causa de que no apareciesen dichos mensajes. Finalmente, el informe de la Guardia Civil confirmó que se produjo un cambio de terminal.
El informe que ya forma parte de las actuaciones que dirige el magistrado Ángel Hurtado, también detalla que el fiscal general utilizaba dos tarjetas telefónicas. Uno de estos teléfonos fue el que recibió los mensajes procedentes del teléfono a nombre de la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez. Dichos mensajes mostraron que García Ortiz estuvo al tanto en todo momento de la elaboración de una nota informativa en la que se aportaban datos sobre la investigación fiscal contra el novio de Isabel Díaz Ayuso.
esnalar
07/01/2025 11:49
Si se tratase del móvil de un robagallinas, ya estaría todo solucionado, incluso con la posición GPS de los puntos y las comas de todo lo que estos delincuentes se les ocurriese. Pero bien sabemos que tratamos con altos cargos de la mafia nacional, que dedicaron toda su vida a practicar en todo lo que sea robo y engaño al pueblo. Sin pobres, esta gente no subsiste, sin tontos, tampoco.
MataNarcisos
07/01/2025 17:48
La delincuencia, siempre toma al Juez que le juzga por estúpido, luego cuando acaban en la trena, ven que sus esfuerzos han sido inútiles. ¡¡ QUE PILLOS !!