Es, sin duda, uno de los suplementos de moda, pero la ashwagandha es una hierba que se utiliza desde tiempos inmemoriales en la medicina ayurvédica, la medicina tradicional hindú. Y es que, gracias a sus admiradas propiedades, en los últimos años, el consumo de esta sustancia natural, conocida popularmente como el ‘ginseng indio’, ha ido en aumento.
Procedente de un arbusto de hoja perenne de la familia de las solanáceas y originaria de la India y del sudeste asiático, es la raíz de la ashwagandha la que se suele utilizar en beneficio de la salud. Así lo señalan diferentes estudios que desvelan los interesantes beneficios de esta hierba.
La ashwagandha es una planta adaptógena que permite al cuerpo adaptarse a los cambios y resistir el estrés, tanto físico como emocional. Por ello, se ha convertido en un excelente remedio para combatir el estrés y la ansiedad, y también se utiliza para mejorar el estado de ánimo.
Tal y como señalan los expertos, esta planta favorece la relajación, por lo que es un importante aliado para combatir los problemas de sueño. Pero la ashwagandha no solo ayuda a dormir mejor, también fortalecer el sistema inmunológico y mejora la función cognitiva (en favor de la memoria, el pensamiento, la percepción….).
Algunos estudios también apuntan a que la ashwagandha podría mejorar la libido, reducir la inflamación y los niveles de glucosa en sangre y controlar la hipertensión.
Los mejores suplementos de ashwagandha
Como es de imaginar, estos importantes beneficios para la salud han llevado a que la ashwagandha sea uno de los suplementos más demandados. En el mercado podemos encontrar numerosas variedades y opciones, tanto en formato cápsulas o gominolas como en polvo o líquida.
Te contamos cuáles son algunos de los suplementos de ashwagandha más populares del mercado.
Gominolas de Ashwagandha de Be So Happy
En formato de 60 gominolas, suministro para 30 días, este suplemento favorece un estado de relajación, reduce los sentimientos de agobio y tensión y ayuda a mantener el equilibrio y la resistencia mental. Cuenta con ashwagandha, GABA, rodiola y vitaminas B6 y B12.
Gominolas de Ashwagandha de Be So Happy
Ashwagandha en cápsulas de MoriVeda
Este suplemento está formulado con 100% polvo de raíz de ashwagandha. En formato de 120 cápsulas, suministro para 60 días, no contiene lactosa ni fructosa, son veganas, sin gluten ni aditivos.
Ashwagandha en cápsulas de MoriVeda
Ashwagandha ecológica de Nature Love
En formato de 240 cápsulas, se recomienda tomar tres unidades al día, lo que aporta una cantidad de 1950 mg de polvo de raíz de ashwagandha ecológica. Este suplemento no contiene aditivos, ni gluten, ni lactosa.
Ashwagandha ecológica de Nature Love
Ashwagandha de Solgar
Apto para veganos, este suplemento contribuye a mantener un estado de ánimo tranquilo y relajado. En formato de 60 cápsulas, cuenta con extracto de raíz de ashwagandha y una mezcla de antioxidantes naturales para mantener la frescura de los ingredientes.
Ashwagandha de Solgar
Ashwagandha Alta Potencia de Nutribrain
En formato de 120 cápsulas, este suplemento aporta energía, mejora la función cerebral, reduce el estrés y favorece un sueño profundo.
Ashwagandha Alta Potencia de Nutribrain
Ashwagandha orgánica de Natural Elements
Este suplemento de ashwagandha orgánica se comercializa en formato de 180 cápsulas y se recomienda una dosis de dos unidades diarias (600 mg por dosis). Ayuda a dormir mejor, mejora el estado de ánimo, restaura la energía y mejora la fuerza y rendimiento.
Ashwagandha orgánica de Natural Elements
Gominolas de ashwagandha de WeightWorld
Este suplemento de origen natural ayuda a mitigar el estrés y la ansiedad, aumenta la energía y la resistencia y ayuda a llevar el control de las emociones. En formato de 120 gominolas.
Gominolas de ashwagandha de WeightWorld
Ashwagandha orgánica de Vitamaze
Estos comprimidos veganos cuentan con 500 mg de ashwagandha por cápsulas. En formato de 90 unidades, suministro para tres meses, está elaborado exclusivamente con ingredientes de origen no animal.
Ashwagandha orgánica de Vitamaze
Ashwagandha ecológica de Aldous Bio
Este suplemento con extracto de raíz de ashwagandha aumenta la energía y el deseo sexual. En formato de 100 cápsulas, se recomienda tomar una al día, durante el desayuno para el alivio del estrés, o durante la cena, para mejorar el descanso.
Ashwagandha ecológica de Aldous Bio
Extracto de ashwagandha de Vitabay
En envase de 270 cápsulas de ashwagandha, este suplemento se compone exclusivamente de ingredientes orgánicos y favorece la armonía interior, ayuda a dormir mejor y aporta energía.
Extracto de ashwagandha de Vitabay
Ashwagandha de Raibu
Con polvo de ashwagandha cultivada en India, este suplemento cuenta con 270 cápsulas y se recomienda tomar cuatro al día. Cada cápsula contiene 600 mg de esta raíz, por lo que el aporte diario es de 2.400 mg.
Ashwagandha biológica de Nutravita
Ashwagandha biológica de Nutravita
Este suplemento contiene 500mg de raíz de ashwagandha de espectro completo. En formato de 60 cápsulas, se recomienda tomar una al día para mejorar la resistencia del cuerpo contra el estrés, mejorar el sistema inmunológico y calmar la inflamación.
Ashwagandha biológica de Nutravita
En calidad de afiliado, Vozpópuli obtiene ingresos por las compras que cumplen los requisitos. La inclusión de enlaces no influye en ningún caso en la independencia editorial de este periódico: sus redactores seleccionan y analizan los productos libremente, de acuerdo con su criterio y conocimiento especializado.