Han pasado cinco meses desde que una espectacular Kim Kardashian posara en la alfombra roja de la gala de MET enfundada en el vestido que años atrás luciera la gran Marilyn Monroe. Un momento para el recuerdo que pasará a la historia por la importante pérdida de peso que tuvo que hacer la empresaria para tal logro, popularizando la ya conocida como 'dieta de Kim Kardashian'.
A pesar de que haber lucido espectacular durante el evento, la socialité reconoció haber sufrido bastante para alcanzar su objetivo. Y es que, tal y como ella misma confesó, para vestir el emblemático vestido con el que en 1962 la ambición rubia cantó ‘Happy Birthday’ al presidente Kennedy, tuvo que adelgazar siete kilos en apenas tres semanas.
¿En qué se basa la dieta de Kim Kardashian?
Como es de imaginar, la revelación de Kim Kardashian ocasionó un gran revuelo. Sobre todo entre aquellos que desde hace años advierten de los peligros de las denominadas dietas exprés o milagro, como la famosa dieta de la sopa quema grasa o la dieta del arroz, que prometen importantes resultados en poco tiempo.
Para conseguir sus increíbles resultados, la empresaria desveló tanto su dieta como sus rutinas deportivas: “Me ponía un traje sauna dos veces al día, corría en la cinta de correr y eliminé por completo el azúcar y los carbohidratos. Solo comía verduras y proteínas limpias”.
¿Qué se come en la dieta que usó Kim Kardashian para perder siete kilos?
Según desveló la reina de los realities, dejó de comer azúcares y carbohidratos, por lo que probablemente siguió una dieta cetogénica muy estricta, basada en la restricción total de estos alimentos.
Desde hace unos años, la dieta cetogénica se ha convertido en una de las más populares, y aunque son muchos los que defienden sus resultados, también son numerosos los expertos que advierten de los riesgos de este tipo de regímenes tan estrictos.
Este tipo de alimentación, elimina (en mayor o menor medida dependiendo de la variante) los carbohidratos, por lo que además de los dulces a los que hace referencia Kim Kardashian, también suprimió de su dieta el pan, la pasta, el arroz y cualquier otro tipo de cereal, y probablemente también numerosas frutas y verduras. En su lugar, este tipo de planes alimenticios aumentan el consumo de proteínas y grasas saludables.
Según este plan, así se consigue inducir la cetosis, un estado metabólico en el que se cambia el ‘combustible’ para funcionar, y en lugar de obtener la energía de los carbohidratos, el cuerpo quema grasa.
¿Es recomendable seguir la dieta Kim Kardashian?
Aunque con un gran número de defensores, al régimen cetogénico, y por extensión a la dieta de Kim Kardashian, también le han salido muchos críticos. Y es que los expertos desaconsejan perder peso de manera tan rápida y recomiendan hacerlo poco a poco, de manera más saludable y siempre bajo la supervisión de un especialista.
Estos regímenes, en los que la alimentación se basa solo en determinados grupos de alimentos, son muy restrictivas, y además de poder provocar deficiencias nutricionales, pueden afectar a la salud. Por eso, antes de iniciar cualquier tipo de plan de adelgazamiento se recomiendan consultar con un médico que asegure el buen estado de nuestra salud.
Además, este tipo de planes suelen ir de la mano del temido ‘efecto rebote’. Cuando se vuelve a comer como antes, es muy habitual recuperar rápidamente el peso perdido. Algo que probablemente sufrió Kim Kardashian, ya que, según aseguró durante la gala del MET al final de esa noche se comería “una pizza extra grande”. Algo que hizo, además de unos donuts, tal y como mostró en sus redes sociales.
¿Qué efectos secundarios puede tener?
Aunque es cierto que la dieta de Kim Kardashian es eficaz para adelgazar, también hay que tener en cuenta que la restricción de los carbohidratos y el aumento de otros grupos de alimentos (proteínas y grasas), puede ocasionar efectos secundarios en nuestro cuerpo.
Además de bajar los niveles de insulina, este plan puede provocar desde dolores de cabeza, mareos, náuseas, cansancio, mal aliento o calambres musculares. Pero además, si la persona que la lleva a cabo tiene algún tipo de enfermedad o dolencia, esta se puede ver afectada.
Así le ocurrió a Kim, quien desde hace años sufre psoriasis. La empresaria confesó que, poco antes de la gala del MET sufrió un brote de artritis psoriásica, algo que probablemente desencadenó el régimen.
Asegura que no podía ni mover la mano: “Fue muy doloroso, tuve que ir a un reumatólogo y me recetó esteroides. Corte la carne de mi dieta y se calmó”. Al parecer, el aumento en el consumo de carne, unido al estrés por el gran evento, pudo desencadenar el brote de esta afección que la diseñadora controla, entre otras cosas, con una equilibrada alimentación.