Seguir una dieta sana y equilibrada y practicar ejercicio físico de manera habitual. Estas son, tal y como aseguran los expertos, las claves tanto para llevar una vida saludable como para conseguir adelgazar. Sin embargo, con la llegada del verano, muchos buscamos una fórmula mágica que nos ayude a perder unos kilitos de manera rápida. Fórmulas como la infusión de jengibre y piña que ayuda a adelgazar y a eliminar la grasa del abdomen, o el batido de avena y manzana con el que perder cinco kilos sin pasar hambre.
Así, y teniendo claro que los milagros a la hora de adelgazar no existen, queremos hablarte de una popular infusión que, además de dar más energía que el café, ayuda a adelgazar la grasa abdominal.
Se trata del té de guaraná de Brasil, una infusión con este fruto típico de Brasil y algunas zonas de Colombia y Venezuela, al que se le atribuyen numerosas propiedades, entre ellas su ayuda para adelgazar y su poder estimulante y afrodisíaco, que hicieron de este fruto un ingrediente sagrado y valioso para los pueblos indígenas.
Las propiedades del té de guaraná de Brasil
El guaraná es una planta leñosa que crece de forma natural en las selvas húmedas de la zona amazónica, aunque su cultivo se ha extendido a muchas partes de Sudamérica. De flores amarillas, son las semillas de sus carnosos frutos rojos los que se utilizan para hacer este té al que se le atribuyen muchas propiedades. Una de las más admiradas, es su poder estimulante ya que contiene cuatro veces más cafeína que el café. Pero tiene muchas más.
- Da energía: tal y como comentábamos, el guaraná tiene bastante cafeína, pero se trata de una con menos riesgos que la que puede tener por ejemplo el café, ya que gracias a sus componentes, se libera poco a poco consiguiendo que el efecto sea más duradero.
- Ayuda a adelgazar y a quemar grasa: gracias a cafeína, el té de guaraná de Brasil ayuda a estimular el sistema nervioso y a acelerar el metabolismo, lo que favorece la quema de grasa. Al liberarse lentamente la cafeína, la quema de calorías también se produce de manera más duradera y constante sin dañar el organismo. Además, tiene poder saciante, lo que ayuda a reducir el apetito.
- Mejora la concentración: al dar energía, favorece el rendimiento, despeja la mente y mejora la concentración.
- Favorece las digestiones: al estimular el metabolismo, también ayuda en el proceso digestivo, mejorando la asimilación de los alimentos y evitando problemas como los gases o la acidez.
- Elimina líquidos y toxinas: el té de guaraná de Brasil tiene propiedades diuréticas que ayudan a tratar la retención de líquidos y elimina las toxinas que se acumulan en el organismo.
- Aumenta el deseo sexual: aseguran que el guaraná tiene propiedades afrodisiacas, por lo que aumenta la libido y ayuda a tener erecciones más duraderas.
- Mejora la circulación sanguínea: al estimula el sistema circulatorio puede ser un gran aliado para prevenir problemas como trombos, embolias o varices.
Cómo preparar el té de guaraná de Brasil que ayuda a adelgazar
Prepara la infusión de guaraná es muy sencillo. Para ello, solo hay que poner a hervir agua y añadirle una cucharada de guaraná en polvo, una de las maneras más habituales en las que se comercializa (también podemos encontrarla en cápsulas). Una vez el agua llegue a ebullición, hay que dejar reposar unos cinco minutos.
Se recomienda consumir sin añadir ningún tipo de edulcorante, aunque su sabor es ligeramente amargo. Para notar los resultados, es necesario tomar el té de guaraná de Brasil de forma regular, por ejemplo, una taza al día.