San Valentín es para muchas parejas un día muy especial en el que demostrar su amor a la persona querida. Aunque sabemos que no tiene que ser solo el 14 de febrero cuando deberíamos mostrar nuestros sentimientos y que un ‘te quiero’ cada día es algo maravilloso, si lo tuyo es celebrar y tener una excusa para estar con tu pareja a solas, San Valentín puede ser de lo más romántico… y divertido.
Despídete de las rosas rojas y las cenas a la luz de las velas (si quieres puedes tener eso también, claro), este año te contamos cómo apostar por algo original para reconectar con tu pareja. Aprovecha para reavivar la llama si estáis en un momento de desidia o en el que los problemas y responsabilidades hacen que estéis algo distanciados, aviva los sentidos y descubre o redescubre a tu pareja y vuestra relación. En casa, con él o ella, en un hotel, en el sofá, en la cama... San Valentín es la tarde y la noche de los enamorados y ¿por qué no? también de una noche de pasión.
“Para muchas parejas, San Valentín es la ocasión de celebrar el amor, lejos del ajetreo de la vida cotidiana, y poder disfrutar de un momento de intimidad. Puede ser una buena ocasión para reconectar, tener un rato para hablar, hacer balance de la relación”, nos explica Ana Lombardía, sexóloga, terapeuta sexual y experta en We-Vibe. “Podemos aprovechar también para pedir cosas nuevas, probar algo diferente en la cama, innovar... A veces estas fechas, en las que tenemos más tiempo para dedicarnos y un espacio en calma, pueden ser una oportunidad para tener una cita más especial, regalarnos un nuevo juguete, experimentar...”, añade la sexóloga.
Un toque sexual en San Valentín
Un menú diferente para la noche de San Valentín podría ser empezar la velada con un masaje corporal. Podéis usar las manos o algún juguete sexual adecuado para esto. Utilizado en combinación con tus manos, sus talentos se multiplicarán por diez. Puede utilizarse en todas las partes del cuerpo, sin olvidar las zonas erógenas como los pezones, el cuello o las ingles utilizándolo de manera suave", nos dice la experta.
Continúa con un divertido juego de cartas sexuales en el que probar algunos divertidos juegos entre los dos y pasar una noche de lo más divertida en la que os podáis incluso conocer mejor o al menos echaros unas buenas risas. “Este tipo de juegos favorecen la comunicación y refuerza la complicidad y la intimidad de la pareja", nos explica Ana Lombardía. “Los juguetes pueden resultar muy estimulantes y sensuales, y utilizar los dos un juguete a la vez puede ser realmente placentero, sincronizando las vibraciones y compartiendo la excitación”, aconseja.
"Utilizar juguetes sexuales en pareja sólo tiene ventajas: permiten empezar a hablar de los placeres y deseos del otro, añaden picante a la vida sexual de la pareja, enseñan placeres nuevos e inexplorados y, la mayoría de las veces, son fuente de buenas risas... ¿Y si rehiciéramos San Valentín todos los 14 de cada mes (como mínimo)?", añade Lombardía.
No tengáis prisa esa noche, es toda para vosotros. Para terminar la velada podéis relajaros viendo vuestra serie favorita o preparando algo de comer y luego, quizá, quedaros dormidos acurrucados uno al lado del otro.
Si lo tuyo es el romanticismo…
Antes de pasar a la noche de pasión y si lo tuyo sigue siendo el romanticismo ante todo, te proponemos algunas ideas para sorprender a tu pareja en San Valentín y luego ya sois vosotros los que decidís cómo termina el día:
-Cena romántica en casa. Esa noche dejad a los niños con los abuelos, apagad los móviles y dedicad unas horas a vuestro amor. Prepara una cena especial en casa con la comida favorita de tu pareja o pedid a domicilio algo que no os haga perder el tiempo cocinando. Decora la mesa con velas, pétalos de rosa y música suave.
-Picnic bajo las estrellas. Si el clima lo permite, planea un picnic nocturno al aire libre. Puedes llevar mantas, almohadas y disfrutar de una noche estrellada juntos. Si tienes terraza en casa, puede ser una opción súper romántica cenar bajo las estrellas.
-Experiencia para dos. Regala a tu pareja una experiencia que ambos podáis disfrutar ese mismo día, como clases de cocina, un paseo en globo aerostático o una sesión de masaje para parejas.
-Escapada romántica. Si es posible, planifica una escapada de fin de semana a un lugar especial en el que podáis desconectar y reconectar. Puede ser una playa, una cabaña en la montaña o una ciudad romántica. Tal vez puede ser a esa ciudad en la que vivisteis un momento especial. Será un gran momento para recordar buenos tiempos.
-Regalos personalizados. Considera regalos que tengan un toque personal, como un álbum de fotos de los mejores momentos juntos, joyería personalizada o una carta escrita a mano expresando tus sentimientos.
-Noche de cine en casa. Crea una lista de las películas favoritas de ambos y disfrutad de una noche de cine en casa con palomitas y bien acurrucados en el sofá.
Por qué se celebra San Valentín
Aunque hay varias versiones, la más popular cuenta que el emperador romano Claudio II prohibió el matrimonio para los jóvenes, ya que creía que los solteros sin familia eran soldados más eficientes. San Valentín, en desacuerdo con esta medida, continuó realizando matrimonios en secreto. Cuando sus acciones fueron descubiertas, fue arrestado y encarcelado.
Mientras estaba en prisión, se dice que Valentín se enamoró de la hija del carcelero, que era ciega. Según la leyenda, el sacerdote milagrosamente restauró la vista de la joven. Antes de ser ejecutado el 14 de febrero del año 269 d.C., Valentín supuestamente le envió una carta de despedida a la chica firmada como "De tu Valentín", dando origen a la tradición de enviar cartas y mensajes amorosos en ese día.
San Valentín fue canonizado por la Iglesia Católica y el 14 de febrero fue designado como el día para honrarlo. A lo largo de los siglos, la celebración de San Valentín ha evolucionado y se ha mezclado con costumbres y tradiciones de diferentes culturas.