Muchos hombres están acomplejados con el tamaño o grosor de su pene. Algunos piensan que es demasiado pequeño o fino, lo que puede provocarles trastornos de ansiedad o mermar su vida sexual.Existe la creencia generalizada de que cuanto más grande, mejor para mantener relaciones sexuales. También se dice que la longitud no es tan importante, sino más bien el grosor. Pero ¿a qué llamamos "pene grande"? ¿Cuánto mide uno normal? ¿Qué prefieren las mujeres? Hoy ahondamos en el tema para que te quedes (más) tranquilo y (puede que) satisfecho.
¿Cuándo un pene es demasiado pequeño?
Comenzamos señalando qué es exactamente un pene demasiado pequeño. Un estudio publicado en el Journal of Urology concluyó, tras estudiar a 80 hombres, que estos son aquellos que miden "menos de 4 centímetros en estado flácido, y menos de 7,5 cm en estado erecto".
Poco más del 5% de los varones tienen en realidad un "micropene"
Si un hombre tuviera este tamaño, tendría en beneplácito de los expertos del estudio para hacerse un alargamiento.Debes saber que poco más del 5% de los varones tienen en realidad un "micropene", cifra similar a los que superan la medida estándar con creces.
El tamaño de un pene 'normal'
Una vez analizados los 'pequeños', pasemos a determinar cuándo un pene tiene una longitud y grosor normal.Uno de los estudios más importantes, realizado entre más de 1.600 hombres estadounidenses, determinó la media del miembro viril masculino. Aunque fueron los propios caballeros los que se midieron, los expertos aseguran que los datos son del todo fiables, ya que les pedían diferentes mediciones a lo largo de un periodo.
Lo habitual es que un miembro viril mida entre 7 y 16 centímetros, al menos en España
La investigación descubrió así que el tamaño medio del pene es de 14,2 centímetros en estado erecto, con un grosor de 12,2 cm. Lo habitual, lector, es que un miembro viril mida entre 7 y 16 centímetros, al menos en España. Si en estos momentos quieres medirte el pene debes ponerlo erecto y coger una regla o metro desde la ingle hasta la punta. Para calcular el grosor, has de envolver una cinta alrededor de la parte más ancha del miembro.Si no tienes metros o cintas en casa, puedes usar como referencia el iPhone. Por ejemplo, los modelos 7 y 8 miden 13,8 cm, mientras que el iPhone X marca casi el tamaño del pene normal: 14,3.
A las mujeres les importa poco el tamaño
Parece que el debate sobre si un pene es demasiado grande o pequeño para disfrutar de un sexo satisfactorio les importa más a ellos que a ellas.Un estudio reveló que en realidad a las mujeres les es bastante indiferente cómo sea el miembro viril de su pareja (y no lo decimos para animarte, que conste).
El 85% de las féminas están satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su pareja
Otra investigación, publicada en el British Journal of Urology International, sugirió que el 85% de las féminas estaban satisfechas con el tamaño y la proporción del pene de su compañero, mientras que los hombres estaban menos seguros de sí mismos.Casi la mitad de los hombres en el estudio (45%) creía que tenía un pene pequeño, pero eran solo suposiciones suyas, ya que eran tamaños que entraban en la media.
El grosor del pene es lo fundamental
Todo parece indicar que no importa tanto la longitud como sí el grosor del miembro viril. Una investigación al respecto descubrió que aunque la mayoría de hombres estaba preocupado por el tamaño de su pene, ellas estaban únicamente interesadas en el ancho del mismo. Así lo dijeron 9 de cada 10 mujeres encuestadas.Otro estudio, publicado en la revista Plos One, fue más allá y le pidió a las mujeres que mostrasen sus preferencias en el tamaño de los penes a través de 33 modelos diferentes impresos en 3D.Los tamaños iban de 10 cm a los 21,5 de longitud; y de 6,3 cm a 17 cm de grosor. Los modelos de pene fueron impresos plástico de color azul para que ellas no pudieran verse condicionadas por la raza del mismo.
Ellas los prefieren más grandes y gordos que la media si es solo para una noche loca. Para pareja, los quieren normales
Las 75 mujeres que participaron eligieron de manera distinta según lo que iban buscando. Si era un escarceo de una noche, preferían los grandes y gordos, mientras que para una pareja formal elegían los de tamaño medio.De todo esto extraemos algunas conclusiones: se debe poner el foco en el grosor, característica del pene en erección que produce una mayor satisfacción sexual en la pareja, y menos en la longitud.Y tú, lector, ¿estás contento con lo tuyo?