El ajetreado ritmo de vida que llevamos o la vuelta a la rutina tras las vacaciones puede afectarnos más de lo deseado. Por eso, recuperar o reforzar la energía para afrontar el día a día es el objetivo de aquellos que recurren a los suplementos de vitaminas. Unos complementos cada vez más populares que ayudan a reducir el cansancio, tanto físico como mental, que nos impide afrontar nuestra vida con energía.
En los últimos años, la venta de complementos alimenticios y multivitamínicos ha crecido de manera notable, hasta tal punto que más de la mitad de los españoles incluye algún tipo de suplemento de vitaminas en su día a día.
Las vitaminas son nutrientes imprescindibles para mantenernos sanos, ya que cada una cuenta con una función específica en nuestro cuerpo. Así, vitaminas como la B12, la B6, la vitamina C o la D, juegan un papel muy importante en la reducción del cansancio y la fatiga.
Por ello, además de mantener una alimentación saludable, podemos recurrir a los complementos vitamínicos, para ayudar a nuestro organismo a funcionar de manera adecuada manteniendo un nivel de energía con el que combatir el cansancio y la fatiga.
Las mejores vitaminas para aumentar la energía y reducir el cansancio
Como decíamos, cada vez son más las personas que incluyen multivitamínicos en su vida, unos suplementos que aportan diferentes vitaminas y minerales en un solo producto. Eso sí, elegir el más adecuado para cada uno no siempre es fácil. Además de existir numerosas variedades, también están disponibles en diferentes formatos (comprimidos, en polvo, líquidos, gominolas…).
Si lo que quieres es arrancar el nuevo curso con más energía que nunca, te mostramos algunas de las mejores opciones de vitaminas disponibles en el mercado.
Multivitaminas de Gloryfeel
Este complemento aporta todas las vitaminas y minerales necesarias para una buena salud. En formato de 450 tabletas, que alcanzan para 15 meses de suministro, refuerzan las defensas, fortalecen los músculos y huesos y proporciona más energía. Es 100% vegetariano, sin lactosa ni aditivos.
Multivitaminas de VitaBright
Aporta las vitaminas y minerales necesarios para combatir el cansancio y la fatiga. Se recomienda un comprimido al día, que aporta vitamina A, vitamina D3, vitamina E, vitamina K, vitamina C, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, ácido fólico, vitamina B12, biotina, ácido pantoténico, potasio, cloruro, calcio, fósforo, magnesio, hierro, zinc, cobre, manganeso, selenio, cromo, molibdeno, yodo y luteína.
Supradyn Energy Multivitamínico
Este multivitamínico con minerales ayuda a activar y mantener la energía y vitalidad durante todo el día. Contiene coenzima Q10, una vitamina que ayuda en la producción de energía. Además, aporta 13 vitaminas y 9 minerales y se recomienda tomar un comprimido de este complemento alimenticio por la mañana.
Gominolas Multivitaminicas de WeightWorld
En formato gominolas, cada una contiene 13 vitaminas y minerales esenciales que aportan energía. Gracias a las vitaminas B6 y B12, ayudan a reducir el cansancio y la fatiga, y su aporte de vitamina A, C, D y zinc contribuye al bien funcionamiento del sistema inmunitario.
Ensure Nutrivigor
Complemento alimenticio en formato polvo que contiene 27 vitaminas y minerales como las vitaminas B2, B6 y B12, que reducen el cansancio y la fatiga, la vitamina C, que ayuda a las defensas, o el calcio y la vitamina D, para mantener fuertes los huesos.
Premium Multi de Natural Elements
En formato de 180 cápsulas, este complemento contiene todas las vitaminas y minerales necesarios, como el complejo de vitamina B completo, ácido fólico, vitamina C, vitamina A, vitamina K, magnesio y zinc. Se recomienda tomar durante o después de una comida.
Multicentrum Rendimiento Plus
Formulado con 13 vitaminas y 8 minerales, también contiene extractos de Ginseng y Ginkgo Biloba, que ayudan al rendimiento físico y mental. Este complemento cuenta con un alto contenido en vitaminas del grupo B, que aportan energía y vitalidad.
Vitamina B Complex de Vitamaze
Este complemento ayuda a combatir el cansancio gracias a su aporte de vitaminas del complejo B. Cuenta con vitaminas B1, B2, B2, B5, B7, B9 y B12 que favorecen la absorción de energía de los alimentos que consumimos. Una ayuda extra para aquellos momentos de más estrés y cansancio.
Vitamina C de Zenement
En formato de 270 comprimidos (9 meses), este complemento de vitamina C, apto para veganos, ayuda en la formación de colágeno, contribuye a la absorción y almacenamiento de hierro, y contribuye al funcionamiento del sistema nervioso y a la reducción de la fatiga y el cansancio.
Multivitaminas y Minerales de Nutravita
Con 26 vitaminas y minerales activos, este suplemento se presenta en formato de 365 comprimidos, suministro suficiente para un año. Ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, mejora el funcionamiento del sistema inmunitario y mantiene la salud de los huesos, el cabello y la piel.
Vitamina B12 de Solgar
En formato masticable, estos comprimidos aportan 1000 microgramos de vitamina B12 al día que ayuda a cuidar de las neuronas del cerebro. Ayudan a aumentar la concentración y suministran la energía necesaria para afrontar el día a día.
Arkovital Energía de Arkopharma
Con nueve vitaminas y cinco minerales de origen vegetal extraídos exclusivamente de frutas y plantas, este multivitamínico ayuda a aumentar las defensas y aporta sensación de vitalidad. En formato de 30 comprimidos, suministro para un mes.
Pharmaton Complex
Convertido en uno de los complementos más populares, contiene vitaminas (A, B1, B2, B3, B5, B9, B12, C, D y E) y minerales (cobre, hierro, magnesio, manganeso, selenio y zinc) que ayudan a reforzar el bienestar físico y mental. Disponible en formato de 30, 60 y 100 comprimidos, contiene Ginseng y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.
Vitamina B12 Vegana de WeightWorld
Apto para veganos y en formato de 450 comprimidos, este complemento de vitamina B12 reduce el cansancio y aumenta la energía, favorece el sistema inmune y la función cognitiva, y contribuye al metabolismo energético.