Branded Content

Así es el nuevo Mazda CX-80: la alternativa a las marcas premium

La firma japonesa pone en el mercado su modelo más espacioso, segundo del grupo de plataforma grande destinado al mercado europeo

  • El nuevo Mazda CX-80

Espacioso, cómodo, versátil y muy agradable de conducir. Así es el nuevo Mazda CX-80, el modelo que está llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de Mazda y con el que la empresa de automoción japonesa se lanza a competir directamente con las marcas premium consolidadas en Europa. Disponible en cinco categorías: Exclusive-line, Takumi, Homura, Takumi Plus y Homura Plus, este modelo combina presencia y elegancia con un diseño contemporáneo que encuentra sus raíces en la estética japonesa y un exclusivo enfoque en calidad y artesanía “Crafted in Japan”. Estas son algunas de sus principales características.

El CX-80 está llamado a convertirse en el nuevo modelo insignia de Mazda y el modelo con el que la empresa japonesa se lanza a competir directamente con las marcas premium consolidadas en Europa

Un impactante diseño exterior

El concepto de diseño de este modelo mezcla solidez y belleza. El Mazda CX-80 combina elegancia y robustez en su diseño exterior con detalles como la imponente arquitectura de motor delantero longitudinal y una silueta dinámica acentuada por opciones de color exclusivas como Artisan Red y Melting Copper, junto con llantas de aleación de 20 pulgadas.


 

Versatilidad y espacio

El Mazda CX-80 cuenta con el espacio interior más amplio de toda la gama Mazda en Europa. Con hasta tres filas de asientos, presenta distintas configuraciones para la segunda fila: banqueta de 3 plazas (para un total de 7 asientos), dos asientos independientes separados por un pasillo (6 plazas en total) o dos asientos independientes con una consola central (6 plazas en total). Diseñado para adaptarse a todas las necesidades familiares y de confort, cuenta con espacios para los hombros, la cabeza y las caderas mayores que en el CX-60, al igual que la separación entre los asientos delanteros y la segunda fila. Un diseño que claramente está enfocado a la comodidad y funcionalidad si sin perder elegancia.


Existen diferentes configuraciones de asientos. 

El interior está diseñado para ofrecer un lujo discreto y minimalista, fiel a la filosofía "MA" de Mazda, que sigue el concepto de "menos es más" para crear espacios armoniosos y funcionales. Además de un confort superior, se utilizan materiales de alta calidad que combinan madera de arce, napa, tejidos refinados y detalles cromados. También se incorporan elementos inspirados en la tradición japonesa, en especial el concepto MUSUBU, el arte de anudar y conectar, que ha servido de inspiración para las costuras del panel de instrumentos. La categoría Takumi cuenta con tapicería de napa, molduras en madera de arce y costuras “flotantes” realizadas según una antigua técnica japonesa, mientras que la categoría Homura presenta un interior en negro con tapicería de napa y embellecedores con acabado en Gun Metal. 


El interior está diseñado para ofrecer un lujo discreto y minimalista, fiel a la filosofía "MA" de Mazda, que sigue el concepto de "menos es más" para crear espacios armoniosos y funcionales

El interior es el más espacioso de toda la gama Mazda. 

Tecnología punta

El CX-80 incorpora tecnología de última generación, como el aire acondicionado trizona, con controles en la segunda fila de asientos y salidas de aire en la tercera, y dos posibles configuraciones de equipos de sonido de alta calidad: el Mazda Harmonic Acoustics o un equipo de sonido premium Bose. Además, cuenta con el monitor de visión 360o de Mazda con See-Through View facilita las maniobras en espacios estrechos. El CX-80 también cuenta con una bandeja de carga inalámbrica para smartphone de 15 W, y, en el modelo PHEV, con una salida de alimentación de corriente alterna de 1.500 vatios, muy útil en multitud de actividades al aire libre cuando no se dispone de una conexión a la red eléctrica.  Además, el vehículo está equipado con la apertura del portón trasero mediante manos libres.

Sistema de apertura del portón trasero mediante manos libres.

Compromiso con la movilidad sostenible

El nuevo Mazda CX-80 basado en la plataforma "grande" forma parte de la estrategia de Mazda para ofrecer soluciones múltiples a través de su arquitectura escalable multisolución Skyactiv, que se adapta perfectamente a la disposición de motor delantero longitudinal y tracción trasera de este SUV.

 

Este modelo integra opciones de motorización eficientes y respetuosas con el medio ambiente, incluyendo versiones híbridas enchufables y diésel, sin cambiar el volumen de su maletero, lo que permite obtener distintivos medioambientales CERO o ECO, dependiendo de la motorización:

  • e-SKYACTIV PHEV, con un motor de gasolina 2.5 l. e-SKYACTIV G de cuatro cilindros e inyección directa, un motor eléctrico de 129 kW y una batería de ion litio de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V.
  • e-SKYACTIVMotor diésel  e-SKYACTIV D de 3,3 litros y seis cilindros en línea, con una potencia de 254 CV, equipado con el sistema híbrido ligero M Hybrid Boost de 48 V de Mazda.

Ambas motorizaciones se combinan con una nueva transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda. Además, el sistema Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive) permite elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV para el PHEV).

Anagrama de AWD con botón  MI-Drive.

Con una capacidad de remolque de 2.500 kg., la nueva apuesta de plataforma grande de Mazda está equipada con Kinematic Posture Control (KPC), la tecnología exclusiva de Mazda que estabiliza el aplomo del vehículo en las curvas, aplicando energía de frenado a la rueda interior trasera para reducir el balanceo y empujar la carrocería hacia el suelo. 


Innovación y tecnología avanzada al servicio de la seguridad

El CX-80 está equipado con tecnología de vanguardia, como el sistema de personalización del conductor, control por voz con Alexa, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Destaca su nuevo sistema de navegación híbrido, con las ventajas combinadas del servicio en línea y fuera de línea, y un avanzado sistema de monitoreo con cámaras de 360º, que incluye un asistente para el gancho de remolque.

 

Las tecnologías de seguridad de asistencia al conductor del CX-80 ofrecen prestaciones de seguridad activa excepcionales y apuntan a una calificación de seguridad de 5 estrellas Euro NCAP. Destacan su asistente de tráfico y crucero (CTS), con nueva función Unresponsive Driver Support; frenada de emergencia (SBS), con una nueva función de mitigación de colisiones frontales, y Emergency Lane Keeping (ELK), con un nuevo asistente de evasión de tráfico en sentido contrario. También incorpora la nueva función Rear Seat Alert, equipado con un sensor que detecta la ocupación de los asientos traseros para reforzar el recordatorio de uso de los cinturones de seguridad.

Calidad de conducción Mazda

Por último, como no podía ser de otra forma, el CX-80 mantiene el característico comportamiento de conducción ágil y preciso que distingue a Mazda. Un SUV, en suma, que no solo proporciona una experiencia de manejo superior, sino que también ofrece un confort excepcional y una atención al detalle que resalta su herencia japonesa "Crafted in Japan".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli