Carles Marcos i Guàrdia es licenciado en Administración de Empresa por ESADE y nos explica en el siguiente vídeo cómo poner la contabilidad de tu pyme en piloto automático para ahorrar tiempo.
Qonto significa cuenta en esperanto y nació en Francia tras una experiencia previa negativa en el emprendimiento de sus fundadores al encontrar muchas dificultades en la relación con su banco tradicional. Así, hicieron de la necesitad virtud para fundar este neobanco en 2016 con una premisa clara: simplificar la gestión financiera de las empresas para que los empresarios puedan centrarse exclusivamente en el desarrollo de su negocio.
Esto se consigue mediante la automatización de todas las gestiones y permitiendo la integración con la mayoría de herramientas que una Pyme puede utilizar. Además Qonto no dispone de una red física de oficinas y ofrece una transparencia total en los precios de los servicios estableciendo una suscripción mensual como la de las plataformas audiovisuales de streaming. En 2019 se produce su internacionalización y su llegada a España, Alemania e Italia, países en los que ya ha conseguido 120 mil clientes. Su Country Manager en nuestro país, Carles Marcos nos cuenta en detalle las ventajas de utilizar un neobanco para las Pymes.