Branded Content

El internet de las cosas permite a esta bodega monitorizar todo el proceso de elaboración de sus vinos

En este video, el presidente de la Bodega Emina, Carlos Moro, habla de cómo el Internet de las cosas permite conciliar tradición y máxima eficiencia en una bodega. Bodega Emina

  • Carlos Moro, presidente de Bodega Emina.

En este video, el presidente de la Bodega Emina, Carlos Moro, habla de cómo el Internet de las cosas permite conciliar tradición y máxima eficiencia en una bodega.

Bodega Emina lleva décadas dedicándose a producir algunos de los mejores vinos del mercado. En los últimos años destaca por hacerlo, además, con mucha atención puesta en el medio ambiente y la sostenibilidad de sus cultivos y procesos. Eso se concreta en la necesidad de controlar mejor el riego, los consumos energéticos o el procesado de la uva desde la viña hasta la botella. Su presidente, Carlos Moro, habla de que el futuro y rentabilidad de la empresa están estrechamente ligados al cuidado del medio ambiente. La bodega ha ido dando grandes pasos para conciliar su modernización con el carácter artesano de su producto hasta implantar una plataforma de internet de las cosas (IoT) que conecta y coordina toda la información de sus procesos, mediante sensores y medidores de muchos tipos, a la nube desde donde la compañía dirige los procesos y envía las órdenes al sistema. El rédito también es económico ya que se evitan tanto los sobrecostes como el impacto en el medio ambiente.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli