Deportes

El bestial moratón en la espalda de Alonso pone en duda su presencia en China

Comparativa de la espalda de Alonso tras hacerse el tatuaje (izquierda) y este jueves.

Sin noticias médicas oficiales, Fernando Alonso sigue informando a los millones de seguidores en las redes sociales sobre su estado de salud. Es escueto en la palabra, pero tanto en el texto como en las imágenes que adjunta ofrece detalles más que interesantes.

El último, este jueves en Instagram, invita a un moderado optimismo: "Seguimos poco a poco llegando a la normalidad entrenando, bici estática y elásticos (lo que te dejan hacer con una costilla rota...)! Contento de cómo va la cosa".

La mala noticia aparece en la foto del propio piloto español. Su espalda desnuda muestra un enorme cardenal en la zona izquierda, donde tiene la costilla rota, así como pequeños moratones en la zona derecha. La pregunta es obvia: ¿se recuperará a tiempo para subirse al MP$-31 el próximo viernes en los entrenamientos libres del GP de China?

"Alonso es uno de los grandes"

Por otra parte, el expiloto escocés David Coulthard, que compitió durante nueve temporadas con el equipo McLaren, ha señalado que, "independientemente de si está ganando carreras y campeonatos", Fernando Alonso es "uno de los más grandes" en la historia de la Fórmula 1 y "tiene menos Mundiales de los que merece" y, aunque espera verle ganar algún día su tercer entorchado, ha avisado de que este año el equipo inglés deberá conformarse con "entrar en los puntos con regularidad".

"Independientemente de si está ganando carreras y campeonatos, Alonso es uno de los más grandes de nuestro deporte. Su velocidad natural, su capacidad de competir... Cuando empieza a dar vueltas en la sesión de clasificación sabes que estás a punto de ver algo especial, aunque esté subido a un coche poco competitivo", alabó Coulthard, embajador de la Fundación Laureus, en una conferencia con prensa internacional en la que Europa Press participó como único medio español.

Abundando en la situación del asturiano, el escocés reconoció que "ha llegado a McLaren en un momento en el que no son muy competitivos" y que "su labor, como cualquier otro piloto en esa situación, tiene que seguir ayudar a desarrollar el coche". "Me gustaría verle ganar otro Campeonato del Mundo porque se merece más que los dos que tiene. Pero la vida es la vida, el destino es el destino y no todos tienen lo que se merecen", reflexionó.

Aunque Alonso "se sigue mereciendo competir al máximo nivel", el expiloto del equipo inglés es consciente de que "las cosas todavía no le están funcionando en McLaren", añadiendo que "nadie tiene la bola de cristal para ver el futuro".

"Siendo realista, no creo que vayan a luchar por podios a menos que pase algo raro durante las carreras o que logren una mejore significativa a final de año. Ahora mismo, tienen que centrarse en acabar en los puntos con regularidad, como hizo Stoffel Vandoorne en Barhéin", pidió.

Con casi una década de experiencia en McLaren, el escocés destacó que el equipo es "uno de los grandes nombres de este deportes", por lo que hace unos años le hubiera resultado "increíble imaginar que llegaran a esta situación tan difícil". "Supongo que pasa lo mismo en la Premier League de fútbol con Manchester United o el Chelsea, que a veces han parecido invencibles y ahora ni aspiran a ganar el título", comparó.

Para Coulthard, esta mala época de McLaren supone "una gran enseñanza, ya sea en el deporte o para la vida". "Si no evolucionas te van a superar. Por culpa de algunas decisiones estratégicas se han encontrado con un coche menos competitivo. Los jefes tienen que arreglar la situación porque seguro que esas decisiones no las ha tomado el chico que limpia los coches ni el que cambia las toallas en el baño", señaló.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.