La selección alemana establecerá su base para el Mundial de Brasil 2014 en un complejo construido por alemanes en Porto Seguro, al sur de Salvador de Bahía, según ha anunciado este viernes su federación nacional.
Alemania, que buscará el próximo año su cuarto título mundial y su primer trofeo internacional desde 1996, busca una preparación ideal tanto en la etapa previa como en el torneo que comenzará en junio, según han explicado sus dirigentes.
"Vimos en el Mundial anterior de 2010 que las distancias cortas entre las sedes de los equipos, los campos de entrenamiento y los centros de medios de comunicación son cruciales para todos los involucrados", recordó el manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff.
'El Campo de Bahía', como ha sido bautizada la sede alemana, consiste de 65 habitaciones que aún están siendo construidas. La federación alemana dijo que el lugar tiene una "atmósfera de pueblo" muy lejana al ambiente que se vive en las pobladas zonas urbanas de Sao Paulo y Río de Janeiro. La base de entrenamiento, que estará lista en marzo, está a 45 minutos del aeropuerto de Porto Seguro, que Alemania utilizará en la primera fase del torneo.
Alemania compartirá el Grupo G junto a Ghana, Estados Unidos y Portugal. Los tricampeones del mundo se enfrentarán a Portugal en Salvador de Bahía el 16 de junio, posteriormente viajarán a Fortaleza para medirse con Ghana el 21 de junio y terminarán en Recife contra Estados Unidos cinco días después.