Felipe Massa sigue dolido por el adelantamiento que le hizo Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Estados Unidos. El incidente sucedió a tres vueltas del final, cuando el piloto de McLaren se tiró en una frenada muy apurada, incapaz de superar al Williams del brasileño por velocidad punta. Alonso tocó a Massa y ambos coches se salieron de pista, pero finalmente fue el asturiano quien ganó la posición y pudo seguir su galopada hasta la quinta plaza. Por su parte, Massa sufrió un pinchazo y tuvo que regresar a boxes.
Según Massa, "su adelantamiento se vio increíble por las cámaras, sin embargo, llegó de muy lejos y no frenó cuando yo estaba haciendo la curva. Si no estoy ahí, simplemente se va recto. Incluso golpeándome se salió de la pista, ni si quiera trató de cerrar la línea. Estaba muy atrás, no cerca. En definitiva, creo que tiene muy buenos amigos entre los comisarios". Sin embargo el brasileño, que guarda buena relación con Alonso desde su estancia en Ferrari, afirmó que "ya he hablado esto con él".
Además, Felipe también reclamó sobre el adelantamiento final de Alonso: "en el otro adelantamiento que hizo con Sainz frenó tarde y también se salió de la pista. Lo hizo dos veces en las tres últimas vueltas de la carrera, no veo el motivo por el que no le sancionaron". El propio Pat Symond, ingeniero jefe de Renault en los títulos de Alonso y ahora miembro de Williams cargó contra el asturiano: "los comisarios han decidido que es un incidente de carrera. Creo que Alonso frena tan tarde que incluso cuando golpeó a Felipe todavía se salió de la pista. Después de haber usado a Felipe como un freno aún se fue fuera".
Por su parte, Fernando Alonso se ha defendido diciendo que "yo me metí por el interior y estábamos ya rueda con rueda, no iba al límite ni tenía el coche él delante". Lo cierto es que con ese adelantamiento el piloto español superó en la clasificación del Mundial a Felipe Massa, a pesar de la evidente inferioridad del McLaren Honda sobre el Williams Mercedes del brasileño. Ahora Fernando es décimo con 52 puntos y ya tiene en el punto de mira a Nico Hulkenberg, que solo suma dos puntos más con su Force India.