Deportes

Un amigo de Michael Schumacher se pronuncia sobre su salud: "Está en las mejores manos"

El exjefe de Ferrari y amigo personal del expiloto asegura que está en contacto con la familia de manera regular

  • Michael Schumacher, izquierda, en el Gran Premio de Bahréin en 2006. -

Tras el accidente de esquí que sufrió en el año 2013 y que le provocó una grave lesión cerebral, el estado de salud del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher es un auténtico misterio. Su familia y amigos han mantenido en secreto cualquier información sobre el estado en el que se encuentra. A pesar de este celo, uno de sus amigos y antiguo jefe de Ferrari, Jean Todt, ha vuelto a pronunciarse sobre su estado de salud. "Me hace muy feliz que la afición piense tanto en él", ha declarado Todt en declaraciones recogidas por el medio Sport Bild. "Los aficionados deben saber que se encuentra en las mejores manos. En la mejor situación que se puede estar y rodeado de la gente que le quiere", ha explicado.

Todt ha confirmado que ha estado en contacto con la esposa y la familia del expiloto y ha asegurado que se ven con frecuencia. "A veces nos vemos tres veces a la semana, a veces no durante un mes entero, pero somos amigos y estamos en contacto. Todo lo que pueda hacer por la familia de Schumacher, lo haré".

A pesar de que han pasado casi diez años desde el accidente que sufrió, los homenajes a Schumacher siguen siendo abrumadores por parte de seguidores y organizaciones. Su familia no quiere revelar detalles sobre su estado de salud ni sobre cómo se encuentra actualmente. Pero Alemania no le ha olvidado, a principios de verano, el expiloto recibió un homenaje en la ciudad de Hürth (Renannia) por su contribución a este estado alemán. Su esposa Corinna y su hija Gina acudieron al acto y recibieron la distinción en su nombre. Tras las palabras de agradecimiento, Corinna no pudo evitar romper a llorar al ver la ovación a su marido.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli