Ángel David Rodríguez, plusmarquista español de 100 metros, considera que este domingo fue "un día nefasto para la imagen del atletismo", en alusión a los positivos del estadounidense Tyson Gay y de los jamaicanos Asafa Powell, Nesta Carter y Sherone Simpson, "los que se llevan la pasta", a su juicio.
"Todavía no está muy claro cuál es la sustancia. Supongo que los jamaicanos estarán todos por el mismo producto, algo así como lo que ocurrió hace cuatro años, pero en cualquier caso es un día nefasto para la imagen del atletismo", indicó.
La situación es grave, para el velocista madrileño, que este sábado en Madrid compartió carrera de 100 metros precisamente con Nesta Carter, que venció con 9.87, segunda mejor marca mundial del año, sólo por detrás de los 9.75 de Gay. "Sólo falta que canten un par de estrellas más para que todo se vaya a la mierda".
"Y encima son los que se llevan la pasta, los que van a todos los mítines. ¿Alguien piensa que cuando pase todo esto van a ser otros los contratados? No, volverán a ser los mismos", aseguró Rodríguez.
El plusmarquista español se mostró escéptico acerca de la batalla contra el dopaje. "Están saltando tantos casos que tendrán que levantar el pistón, porque si no, se cargan todo esto", aseveró.
Asafa Powell, Nesta Carter y Sherone Simpson habrían dado positivo en los Trials jamaicanos celebrados del 20 al 23 de junio, según revelan diversos medios internacionales. Sherone y el representante de Powell lo han admitido, pero aún no se conoce que lo haya hecho Carter.
De confirmarse la noticia, los tres mejores atletas mundiales del año en los 100 metros habrían sido 'cazados': el estadounidense Tyson Gay (9.75) y los caribeños Nesta Carter (9.87) y Asafa Powell (9.88).