Decir que Fernando Torres siente los colores del Atlético de Madrid es una obviedad. Asegurar que, pese a su condición de ídolo absoluto, cumple sin rechistar con el papel secundario que posee actualmente en la plantilla, una información irrefutable. Por eso, afirmar que el delantero quiere continuar en el club de sus amores era una deducción lógica. Desde este domingo es otra verdad como un templo rubricada por el propio interesado.
Por si quedaba alguna duda, la página web oficial de Torres publicó una noticia cuyo titular es tan descriptivo como significativo. "#TorresRojiblanco: la afición se pronuncia en Twitter por la renovación del ‘9’", señala la información.
#TorresRojiblanco : la afición se pronuncia en @twitter por la renovación de @Torres -> https://t.co/yKVyA5KxHx #F9T pic.twitter.com/hWMswTldQL
— Web Fernando Torres Oficial (@Webftorres) January 17, 2016
En efecto, esa etiqueta, #TorresRojiblanco, fue usada durante varias horas del sábado por miles de aficionados atléticos para pedirles tanto a Simeone como a la directiva que muevan ficha con rapidez para atar la continuidad del jugador.
Fernando Torres tiene contrato con el Milan hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que también concluye la cesión hecha por el club italiano al Atlético. Según la normativa, desde el pasado 1 de enero, cualquier equipo puede negociar con el atacante. No había por tanto ninguna prisa... hasta que llegó la famosa sanción de la FIFA que prohíbe a la entidad madrileña fichar hasta verano de 2017.
Es decir, si el Atlético quiere que Torres continúe en el Calderón debería convencer al Milan para que rescinda ya los cinco meses de contrato que le quedan al futbolista fuenlabreño con la escuadra italiana, y fichar al Niño antes del 30 de enero, día en el que se cierra el actual mercado de invierno.
Los aficionados lo saben y de ahí la reacción que relata la web oficial de Torres: "El ‘hashtag’ #TorresRojiblanco se aupó entre los más empleados en España, incrustado en mensajes que pedían la renovación del ‘9’ por el Atlético. La cesión de Fernando Torres al Atlético de Madrid concluye a finales de la presente temporada".
"La hinchada colchonera ha mostrado en innumerables ocasiones su devoción por el canterano rojiblanco, que es todo un icono no sólo del club del Manzanares, sino del fútbol español. Desde su regreso a las filas rojiblancas hace poco más de un año, cuando 45.000 fieles llenaron las gradas del Vicente Valderón en una fría y soleada mañana del 4 de enero, se ha visto en incontables ocasiones la comunión entre la grada y quien salió de ella para capitanear el Atlético sobre el césped y después triunfar en la Premier League y la mejor selección de todos los tiempos -insiste el artículo de fernando9torres.com-. Todo a base de goles. Ahora la afición, a través de una de las herramientas más potentes a su alcance, demuestra que mantiene su apoyo incondicional al delantero para que siga defendiendo la rojiblanca en el futuro".
Una campaña popular de la masa social colchonera que a buen seguro se repetirá durante los próximos días con mensajes similares a los siguientes:
Para mí, sabiendo bien el papel que puede desempeñar y el que no, #TorresRojiblanco hasta que se retire. No existe más historia que esa.
— Imanol Echegaray G. (@imanoleg_) January 16, 2016
Cerezo - Gil #TorresRojiblanco primer aviso .
— Ana Soleto (@anasole69) January 16, 2016
Yo sí tengo memoria y recuerdo cuando iba al Calderón y era el único motivo de orgullo rojiblanco. #TorresRojiblanco pic.twitter.com/aXXDlWGjKK
— Por Siempre Indio (@porSiempreIndio) January 16, 2016
Torres, patrimonio y leyenda atlética. Se tiene que quedar. #TorresRojiblanco
— Forza Atleti (@forza__atleti) January 16, 2016
https://twitter.com/Irebargar/status/688359105740849152
#TorresRojiblanco y no hay más.
— Lu (@luciaaa_atm) January 16, 2016
Siempre defendiste estos colores por muy mal que estuviésemos, ahora nos toca a nosotros #TorresRojiblanco pic.twitter.com/3GCZ3bO4HY
— Cris molero (@crismolero_99) January 16, 2016
Carta abierta a Fernando @Torres #TorresRojiblanco pic.twitter.com/3sOgKtQsdO
— Fran Baya ? (@narfbaya) January 16, 2016