Los humanos necesitaríamos cubrir un 40% de nuestro cuerpo de adhesivos para sujetarnos a una pared como hacen los geckos, según un estudio. El trabajo establece un límite físico para desarrollar esta habilidad.

  Algunos psicólogos utilizan como terapia el dibujo para ayudar a los niños a superar la separación de sus padres. Otras veces son los propios niños los que deciden, voluntariamente, dibujar sus miedos. Estos dibujos son, muchas veces, retratos descarnados de la angustia que obsesiona a los hijos de divorciados.

Se llama Adrián Roma y es el vocalista de la banda asturiana ‘Marlon’, que está a punto de lanzar su primer trabajo bajo el amparo de Warner Music. Pero, sobre todo, hoy es noticia por convertirse en el nuevo amor de la actriz Ana Fernández, según nos muestra la revista Corazón TVE. De este modo, la actriz vuelve a estar enamorada. Algo que no habíamos visto desde el trágico fallecimiento de su novio, el cámara de televisión Santi Trancho, el pasado mes de marzo de 2015.

Astrónomos belgas han rendido homenaje al legendario músico David Bowie y le han puesto su nombre a una constelación de siete estrellas, visualmente cercana a Marte. Su forma se parece al rayo pintado sobre el rostro del artista en la portada de su disco Aladdin Sane.

El presidente del Gobierno en funciones asegura que el problema ahora es que Pedro Sánchez no quiere sentarse a negociar con él. No desvela cuáles serán sus bazas en un hipotético diálogo aunque niega el cambio en la reforma laboral, la de educación o la de seguridad ciudadana. Advierte de los problemas que genera en la economía la incertidumbre política, pero mantiene las cifras de crecimiento previstas en el presupuesto. 

Los astronautas de la Estación Espacial Internacional muestran las imágenes de la primera planta que ha florecido en microgravedad. El cultivo de esta zinnia es el paso previo para conseguir los primeros tomates espaciales.

Neymar ya tiene fecha para sentarse en el banquillo como imputado -bueno, ahora investigado-. El futbolista va a tener que enfrentarse con la justicia, eso sí, acompañado de sus padres y de su representante. Y la verdad, viendo los precedentes, no nos extraña. ¿Qué pasa con el fútbol y los tribunales? ¿Por qué van siempre tan vinculados?

La entrada de Carlos Slim como primer accionista de la compañía llevó a Esther Koplowitz a simplificar su entramado societario con la fusión de algunas de sus instrumentales por expreso deseo de sus bancos acreedores. La empresaria emprende ahora el camino contrario con el fin de participar en la nueva ampliación de la compañía, para lo cual obtendrá, con toda probabilidad, financiación de otras entidades.