Deportes

El Barcelona femenino conquista la Liga a falta de cuatro jornadas y con pleno de victorias

Ante el conjunto onubense sumó su 61ª victoria consecutiva en la Liga F, donde no pierde desde junio de 2021 y donde ya ha superado la barrera de los cien goles anotados (108), a cambio únicamente de encajar apenas cinco

  • Imagen de Alexia Putellas levantando el trofeo de la Liga

El FC Barcelona se proclamó este domingo campeón de la Finetwork Liga F 2022-2023 después de derrotar (3-0) en el Johan Cruyff al Sporting Club Huelva, su 26ª victoria en la 26ª jornada, un día de doble fiesta porque se produjo el ansiado regreso de Alexia Putellas.

El conjunto catalán cumplió los pronósticos y se hizo con el título de la primera edición del campeonato bajo su etiqueta de 'profesional', el octavo en su palmarés y el cuarto consecutivo, lo que le sigue distanciando del resto de rivales, encabezados por el Athletic Club y sus cinco trofeos.

El equipo entrenador por Jonatan Giráldez no dio demasiadas opciones al resto en su pelea por dominar una vez más el fútbol nacional y pudo cantar el alirón con cuatro encuentros todavía por disputar y después de una nueva temporada arrolladora en la que sigue sin perder.

Ante el conjunto onubense sumó su 61ª victoria consecutiva en la Liga F, donde no pierde desde junio de 2021 y donde ya ha superado la barrera de los cien goles anotados (108), a cambio únicamente de encajar apenas cinco.

En esta campaña, hasta el momento, sólo el Levante (2-1), la Real Sociedad (2-1) y el Real Madrid (1-0) estuvieron cerca de arañar algo positivo ante las azulgranas, cuyos únicos borrones hasta el momento son la eliminación en la Copa de la Reina, por alineación indebida de Geyse Ferreira, y la derrota (3-1) ante el Bayern en la fase de grupos de la Champions.

Y todo ello pese a tener que jugar casi toda la temporada sin el concurso de su capitana y estrella, Alexia Putellas, lesionada de gravedad y que volvió a jugar 299 días después de su rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. La doble Balón de Oro saltó al campo en el minuto 74 en medio de la ovación del público culé.

El Sporting Huelva, por su parte, no pudo evitar la fiesta local y se queda a un punto del descenso que marca el Alhama CF El Pozo. Laia Codina adelantó a las azulgranas antes del descanso al rematar de primeras un centro colgado por Claudia Pina (min.39).

Ya en la reanudación, un golazo de Jana Fernández desde fuera del área con un disparo directo a la escuadra aclaró el panorama para el conjunto de Jonatan Giráldez, que cerró la cuenta con otro tanto de Asisat Oshoala en el minuto 89.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Dona ahora Vozpópuli