Iker Casillas ya no se calla. Desde que se fue del Real Madrid para recalar en el Oporto, el guardameta español responde muchas veces a sus críticos, sean aficionados anónimos o periodistas deportivos. O, como esta vez, a unos y a otros.
La penúltima bronca de Casillas tiene como origen un polémico vídeo en su canal oficial de Youtube. El portero madrileño ha elaborado su "once ideal" de la Liga de Campeones, y no ha elegido a ningún futbolista español ni a ninguno del Real Madrid:
Primero llegaron los comentarios adversos de los seguidores anónimos:
se olvida de los nuestros, habiendo sido alguna vez uno de ellos. Aunque nosotros también le hemos olvidado. ? #HalaMadrid
— Corazón Blanco (@abeldruiz) December 14, 2016
https://twitter.com/MrJaviLopez/status/809040582546980864
https://twitter.com/HmadeInZYT/status/808941672700801025
https://twitter.com/raulmandocallar/status/808800132653256704
Visto el cariz que tomaba el asunto, el portero del Oporto tiró de videoteca y se justificó con una grabación suya del mes de abril:
Porque si no mi 11 entero sería de jugadores del Madrid ? y pierde la gracia. Mira este a ver que te parece: https://t.co/iybxaUbjdG https://t.co/1Gxd45WhDl
— Iker Casillas (@IkerCasillas) December 13, 2016
Demasiado tarde. Muchos no admitieron esa respuesta, y un artículo publicado en cadenaser.com y firmado por David Ramos alimentó el fuego de la polémica.
Se titula Casillas: la autodestrucción inexplicable y, entre otras cosas, dice: "¿Malas decisiones? ¿Mal aconsejado? Lo cierto es que cuando tuvo que hablar no lo hizo y que cuando lo mejor hubiese sido callar, saltó. El declive de su imagen lo inició Mourinho, que supo utilizar la buena sintonía de Iker con el núcleo duro culé y su relación con Sara Carbonero como armas arrojadizas para conseguir lo más insólito: dividir al madridismo transformando al 'santo' en 'topo' con apoyos pesados dentro del vestuario. Sin embargo, todo lo que ha pasado a partir de ahí corre de su cuenta. La responsabilidad del portugués en esta insólita historia acaba donde empieza la torpeza del otro".
Cuando Iker supo de esta opinión tampoco pudo resistirse y se dirigió directamente a su autor:
Deberías leer los comentarios que te deja la gente en este artículo @dramospas . Escribes bien pero dices muchas tonterías... https://t.co/wvkHphtzCr
— Iker Casillas (@IkerCasillas) December 14, 2016