En el minuto 56 Villa miró hacia la banda, vió el cartelón electrónico con su dorsal '7' y se vino abajo. Alzó la cabeza, grito al cielo de Brasil y desfiló cabizbajo y hundido hacia el banquillo, donde fue recibido con aplausos por sus compañeros puestos en pie. Se sentó con el rostro entre las manos, inconsolable.
Del Bosque: "No sabía que era el último partido de Villa. Entiendo el enfado, pero tenía que pensar en el equipo y tener más control"
El asturiano había marcado el 0-1 y todo el mundo sabía que era su último partido con España. Todo el mundo menos Del Bosque. El delantero fue titular, pero quería jugar los 90 minutos. No se esperaba ser sustituido, y menos con tantos minutos por delante, así que su imagen desolada dio la vuelta al mundo y sacudió las redes sociales.
Villa: "Jugaría toda mi vida en la selección, pero hay que ser realistas y no voy a competir hasta marzo. Si luego quiere el mister..."
Numerosos aficionados españoles criticaron con dureza a Vicente del Bosque y, a la vez, convirtieron a Villa en asunto más popular en Twitter, tanto en España como en todo el mundo.
No en vano se trata del máximo goleador de la historia de la selección española y de un delantero irrepetible que ha marcado en tres Mundiales consecutivos.
A continuación, algunos de los miles mensajes de reproche a Del Bosque y de entregado apoyo al Guaje Villa:
GRACIAS POR TODO. #EternoGuaje #GraciasGuaje pic.twitter.com/fdW32o67UE
— Colmenero ?? (@Colmenero) June 23, 2014
https://twitter.com/Ricchard21/statuses/481138610461089793
Villa no tiene consuelo...Del Bosque se ha equivocado. Grande Villa, #EternoGuaje pic.twitter.com/gBy99FIYFw
— Republica.com (@Republica_com) June 23, 2014
Grande Villa alguien siente los colores españoles . Gracias por todo @Guaje7Villa pic.twitter.com/UPnJPYkTKf
— Sandra ??❤️ (@SandraJese) June 23, 2014
https://twitter.com/Dani_Prats/statuses/481123285263212544