2004 fue el último año que el público del Mutua Madrid Open se quedó sin ver al 'Big Three' de la historia del tenis. En las siguientes dieciocho ediciones, Rafa Nadal, Novak Djokovic o Roger Federer participaron. Pero en esta ocasión, la retirada del suizo y las lesiones del español y el serbio hacen que el torneo pierda mucho atractivo. Alcaraz, vigente campeón, se convierte así en la gran estrella sobre la tierra batida madrileña.
Tras el anuncio de Rafa Nadal esta semana, se ha unido el comunicado de Novak Djokovic. No podrá participar en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y que se disputará en la Caja Mágica del 24 de abril al 7 de mayo, debido a las molestias en el codo que le lastraron el viernes en el torneo de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina).
"Novak Djokovic no podrá competir en el Mutua Madrid Open. Te deseamos una pronta recuperación y esperamos verte de vuelta en la cancha lo antes posible, Nole", confirmaron los organizadores a través de la cuenta oficial de Twitter del torneo.
El balcánico se despidió el viernes del torneo de Banja Luka, de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, tras caer ante su compatriota Dusan Lajovic por 6-4, 7-6(6), un resultado que consumó su balance de 2-2 este año sobre arcilla.
'Nole', que se despidió también en su segundo partido en Montecarlo, dejó en el Principado dudas físicas por molestias en el codo que ya le obligaron a pasar por quirófano en 2018. De esta manera, comienza la contrarreloj para intentar llegar en buena forma a Roland Garros.
giledu
El tiempo pasa para todos. Bastante han hecho los tres monstruos, que han dejado atrás a dos generaciones sin botín de ninguna clase en un inclasificable y maravilloso período. Pero claro, los "nietos" Alcaraz, Sinner, etc... ya están maduros