Gianluigi Buffon, portero de la selección italiana, aseguró en rueda de prensa que "en el fútbol casi siempre gana el mejor" y reconoció que "España lo es". El guardameta del conjunto 'azzurri', uno de los símbolos de Italia por su veteranía y experiencia, reconoció, preguntado por si La Roja es uno de los favoritos para ganar la Eurocopa, que la selección de Vicente del Bosque en estos momentos uno de los mejores equipos del mundo. "Respetamos a España. En el fútbol casi siempre gana el mejor y ellos lo son. Pero no siempre ocurre así. A veces ganan otros. Grecia lo hizo en 2004 ante equipos que eran superiores. También lo hizo Dinamarca antes que ellos. Eso deja esperanza. En la anterior Europeo legitimaron su hegemonía".
Asimismo, recordó que Italia está en Polonia con la intención de "hacerlo bien" y de conseguir que sus aficionados "se enorgullezcan de la selección nacional". Para Buffon, "la situación del fútbol italiano", con el problema de los amaños deportivos, "da un incentivo extra" a la escuadra 'azzurri'. "Estas cosas no favorecen para encontrar la tranquilidad necesaria para jugar una Eurocopa, pero también nos lo podemos tomar como un aliciente", afirmó.
Sobre Mario Balloteli, Buffon cree que el delantero "es un talento puro" que puede dar a Italia con sus actuaciones victorias en los partidos. "Con nosotros fuera del campo siempre se ha comportado muy bien. Lo importante es que aprenda de los errores para coger experiencia". Por último, cuestionado por algún jugador de la selección española que quisiese en su equipo y que no estuviera jugando con La Roja, no quiso destacar a ninguno: "Todos son buenos y grandes futbolistas", finalizó.