El equipo femenino de waterpolo ha conseguido la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Las 'Guerreras del agua' han caído en la final ante el equipo estadounidense (5-14).
El combinado americano no ha tenido rival y pronto se ha distanciado en el marcador. Con esta victoria, las jugadoras estadounidenses consiguen su tercer oro consecutivo.
Las 'Guerreras del Agua' ya estuvieron cerca de lograr el oro en Londres en 2012, pero entonces, su mayor inexperiencia en aquellos momentos, les hizo claudicar ante el poderío de los Estados Unidos, que sólo permitió cinco goles para imponerse con claridad (8-5) y dejar con la miel en los labios a las españolas.
EEUU vuelve a derrotar a España
De aquel equipo que ilusionó y sorprendió a todo un país y que a partir de ahí inició un ciclo ganador que le ha instalado en la élite de este deporte aún sobreviven la portera Laura Ester, Pili Peña, Roser Tarragó, Anni Espar, Maica García, Bea Ortiz y Marta Bach. "Londres fue un regalo y ahora venimos a por el oro que merecemos", advirtió en la previa García.
España consiguió parte de su revancha un año después en los Mundiales de Barcelona cuando pudo con las estadounidenses por 9-6 en cuartos y camino de su histórico título mundial. En 2014, logró el primero de sus dos entorchados continentales, por lo que lo único que le queda es un ansiado oro olímpico que su rival renovó hace cinco años en Río de Janeiro, donde ambas selecciones se cruzaron en la fase de grupos, con goleada de las estadounidenses (11-4).