El rey Felipe VI asistió este miércoles al triunfo de España sobre Italia en la segunda jornada de la Eurocopa 2024 de Alemania, celebrada en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, y felicitó después de los jugadores en el vestuario tras sellar su pase a octavos.
El monarca presenció el encuentro desde el palco y, tras el final, bajó al vestuario y saludó a toda la plantilla y al cuerpo técnico, con palabras de elogio para la Selección. Felipe VI destacó la actuación de España, bromeando con el gol en propia puerta de los italianos que mandó en el marcador, después de las muchas ocasiones que tuvieron los de Luis de la Fuente.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, y el capitán del equipo, Álvaro Morata, entregaron una camiseta personalizada al jefe del Estado con el número 10, como agradecimiento y con el guiño al primer decenio desde su coronación.
Un sonoro aplauso culminó la visita real al vestuario de una Selección que este viernes regresa a su campamento base durante la Eurocopa, en Donaueschingen, pensando en su duelo contra Albania el lunes sin nada en juego ya que tras su segunda victoria en dos partidos del Grupo B están ya en octavos y como primera.
Guagua
Esto es lo que le gusta al señorito. La buena vida. Agasajos por aquí, por allá, celebraciones y "cacho un deo". Mientras, el pueblo que hasta ahora le defendía tiene que soportar una creciente dictadura socialcomunista, el señorito, a lo suyo. Mala hora.