Cuando los dos pilotos con mayor peso de la parrilla, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, se salen del guión deportivo para rajar abiertamente contra los responsables de la organización de las carreras de Fórmula 1 es que algo grave está sucediendo.
El inglés y el español, cada uno por su lado, no pudieron ni quisieron callarse. Y ante las preguntas de los periodistas dieron su opinión, demoledora en ambos casos. Ellos y todos los pilotos están hartos de los constantes cambios de reglas que padece este deporte desde hace años.
Alonso: "Paso, me doy por vencido, que en cada carrera nos digan qué hay que hacer"
Las normativas técnica y disciplinaria no sólo cambian de un Mundial para otro, sino que últimamente ya varían las reglas de un gran premio a otro, en menos de siete días. Y eso desconcierta a quienes se la juegan a más de 300 km/h y aburre a los espectadores. Mal negocio.
El líder del Mundial recordó tras la jornada de entrenamientos de este viernes en el Gran Premio de Alemania que los cambios de normativas no han modificado la regla de las banderas amarillas, por lo que en su opinión los pilotos pueden seguir haciendo "trampas".
"Realmente no sé si va a ser mejor o no un cambio de normativa de nuevo. No arregla lo de las banderas amarillas, así que la gente va a hacer trampas porque se puede; tienen que pensarlo más", dijo Hamilton.
La queja de Hamilton acerca de las banderas amarillas se refiere a la clasificación del pasado Gran Premio de Hungría, en la que su compañero y rival, el alemán Nico Rosberg, se impuso logrando su mejor tiempo cuando había bandera amarilla en pista, por un accidente de Fernando Alonso (McLaren-Honda), tras lo cual Hamiton protestó ampliamente, aunque terminó ganando la carrera.
Hamilton: "No arreglan la regla de banderas amarillas; pueden hacer trampas"
Precisamente Alonso también se mostró contrariado con los últimos cambios de normativa aprobados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que volvió a permitir todas las comunicaciones por radio entre talleres y pilotos, siempre a partir de la salida.
"Paso, me doy por vencido, que en cada carrera nos digan qué hay que hacer. En cada carrera cambian la cosas, ahora volvemos a las reglas de hace un año (respecto a la radio), en Spa (Gran Premio de Bélgica) se endurecieron mucho en tema de radio, parecía que iba a ser súper espectacular pero no ha cambiado nada, incluso empeoraba", declaró el español.
"Cuando salga a la 'crono' preguntaré qué tengo que hacer y así no pierdo el tiempo", zanjó Fernando Alonso.